Declaran de Interés Municipal las III Jornadas de Educación y Tecnologías Educativas

Dicho evento se desarrollará bajo el lema “Caminos hacia la virtualización de la educación, practicas, tendencias y desafíos”, los días 23 y 24 de agosto en la Universidad Nacional de Catamarca.

En la 20º sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital se dio sanción a un proyecto de Declaración, presentado por el edil Horacio Mendizábal, sobre declarar de interés de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca las “III Jornadas del NOA y I Jornadas Nacionales de Educación a Distancia y Tecnologías Educativas”. Recibió copia del instrumento legal la docente de la Facultad de Humanidades, Lic. Alejandra Brizuela.

Las Jornadas de mención estarán destinadas principalmente a docentes que desarrollan sus prácticas a través del sistema de educación a distancia incluyendo la semi-presencial y a aquellos profesores que hagan uso de tecnologías de la información y la comunicación en sus prácticas pedagógicas, como así también a docentes y estudiantes interesados en la temática.

El impacto de la TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), en el contexto actual, es trascendental por sus características de globalización, su rapidez de penetración en diferentes ámbitos de la cultura y su capacidad de crecimiento y consolidación, por tal motivo es primordial institucionalizar espacios de fortalecimiento, discusión e innovación en dichas modalidades.

El mencionado evento contará con la participación de reconocidos especialistas en los campos disciplinares: el doctor Roberto Aparicio, Licenciado y Doctor en Educación, Director del Máster de Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación de la UNED de España, entre otras; y la doctora Marta Mena, Licenciada en Ciencias de la Educación y Doctora en Educación, quien es secretaria pedagógica y directora del Programa a Distancia de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, y docente de la carrera de Especialización en Educación y Nuevas Tecnologías

Comentá la nota