Declaran de Interés Municipal las III Jornadas de Educación y Tecnologías Educativas

Declaran de Interés Municipal las III Jornadas de Educación y Tecnologías Educativas
En la 20º sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital se dio sanción a un proyecto de Declaración, presentado por el legislador Horacio Mendizábal, sobre declarar de interés de la Ciudad de Catamarca las “III Jornadas del NOA y I Jornadas Nacionales de Educación a Distancia y Tecnologías Educativas”.
(DIARIOC, 16/08/2012) Recibió copia del instrumento legal la docente de la Facultad de Humanidades, Lic. Alejandra Brizuela.

Dicho evento se desarrollará bajo el lema “Caminos hacia la virtualización de la educación, practicas, tendencias y desafíos”, los días 23 y 24 de agosto en la Universidad Nacional de Catamarca.

Las Jornadas de mención estarán destinadas principalmente a docentes que desarrollan sus prácticas a través del sistema de educación a distancia incluyendo la semi-presencial y a aquellos profesores que hagan uso de tecnologías de la información y la comunicación en sus prácticas pedagógicas, como así también a docentes y estudiantes interesados en la temática.

El impacto de la TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), en el contexto actual, es trascendental por sus características de globalización, su rapidez de penetración en diferentes ámbitos de la cultura y su capacidad de crecimiento y consolidación, por tal motivo es primordial institucionalizar espacios de fortalecimiento, discusión e innovación en dichas modalidades.

El mencionado evento contará con la participación de reconocidos especialistas en los campos disciplinares: el Doctor Roberto Aparicio, Licenciado y Doctor en Educación, Director del Máster de Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación de la UNED de España, entre otras; y la doctora Marta Mena, Licenciada en Ciencias de la Educación y Doctora en Educación, quien es secretaria pedagógica y directora del Programa a Distancia de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, y docente de la carrera de Especialización en Educación y Nuevas Tecnologías.

Comentá la nota