Declaran la emergencia sanitaria por inundaciones

Posadas. El jueves los concejales aprobaron sobre tablas un proyecto de ordenanza que declaró en emergencia sanitaria a la ciudad de Posadas, “a fin de proteger la salud e higiene y destinar fondos para mitigar los efectos producidos a los pobladores de las zonas afectadas gravemente por la catástrofe meteorológica desatada el 26 de octubre del 2008”, indica el proyecto.
Ese proyecto, presentado por la edil Felisa Gottschalk, fue unificado con otro presentado por Miguel Pintos, referente a recolectar ropa y calzados, a través de las escuelas, para ayudar a los barrios más afectados por el temporal que inundó viviendas y abnegó barrios de la Capital Provincial.

El proyecto autoriza a la Secretaría General de la Intendencia a realizar de manera urgente las compras necesarias para mitigar los efectos producidos a los damnificados. Ni bien fue aprobado el pedido, la defensora del Pueblo, Nilda Escalante, hizo notar su enojo al recordar que en mayo de este año presentó dos pedidos para que el Ejecutivo proceda a crear un departamento de Emergencias y catástrofes, para dar respuestas frente tales situaciones. Y que el 19 de junio de este año los ediles aprobaron un proyecto por el cual se crea “un área de emergencia, que tenga a su cargo la atención de situaciones de emergencia y catástrofes en el ámbito municipal”.

Comentá la nota