Declaran la emergencia para un sector del barrio Malvinas

En la última sesión, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto que declara el estado de emergencia, por razones climáticas, a un sector del barrio Malvinas de esta capital.
La iniciativa fue impulsada por la concejal Alejandra Cejas (PJ), quien propuso que reciba esa declaración el sector comprendido por la avenida Sajama, Puerto Argentino, Alferez Sobral y Jorge Torres, que se inunda cada vez que llueve torrencialmente, con graves consecuencias para los habitantes del lugar

"Resulta notable la falta de obras pertinentes como desagües o bocas de tormenta, motivo por el cual las calles se convierten en verdaderos ríos los cuales desembocan lamentablemente en las casas de lo vecinos, poniendo en serio riesgo tanto la seguridad personal como la salud", indicó la edil.

A ello debe sumarse -dijo- el agravante que implica el servicio de energía eléctrica ante esta situación, los riesgos que se configuran ante una situación de inundación, como también el colapso de los pozos ciegos inundados y cuyos líquidos son expulsados indefectiblemente al exterior en las viviendas como en la vía publica.

Según expuso la edil, los habitantes del lugar desde hace muchos años vienen soportando estas problemáticas, no encontrando respuesta alguna en autoridades municipales y provinciales.

En este sentido, la norma aprobada dispone la realización de diferentes obras, consistentes en: nivelado y perfilado de las distintas arterias, como su mantenimiento durante el período comprendido entre noviembre 2008 y abril 2009. Asimismo se prevé la proyección y elevación, por parte del Departamento Ejecutivo Municipal, de un proyecto destinado a la construcción de desagüe pluvial para el barrio Islas Malvinas, en un plazo no mayor a los noventa días de aprobada la ordenanza , como así también la ejecución de un programa de pavimentación y/o adoquinado de dicho sector.

Comentá la nota