Declaran emergencia ocupacional

Concejales de Las Heras, sesionaron la semana pasada del receso invernal y el tema central fue la aprobación por unanimidad de criterios del instrumento legal, el que solicita se declare estado "de emergencia ocupacional" en la localidad.
Según se indicó a La Prensa de Santa Cruz, se manifestó "a su vez lo vivido hasta el momento por está localidad tan pocas veces beneficiada, y la que vive una fuerte crisis ocupacional debido al incremento poblacional que existe desde hace algunos años".

Los ediles que estuvieron presentes fueron la vicepresidenta segunda, a cargo de Presidencia Irma Gómez, quien se encontraba acompañada por Emiliano Suárez y Graciela Artiles, destacando desde ya, que la titular del Cuerpo Legislativo Norma Riquelme estaba a cargo del Ejecutivo quien a su vez se encontraba presente , mientras que Claudio González se hallaba ausente por razones particulares.

El instrumento legal tiene vigencia a partir de la fecha y por un plazo de 30 días , bajo el título de Resolución, resalta la voluntad de trabajar en resguardo de la integridad y armonía de nuestra sociedad, tal cuál lo indica uno de sus considerandos.

Así también, se solicita a los sindicatos que se gestione ante cada una de las empresas que presta servicio en nuestra comuna, la instalación de sus bases, la que proporcionaría cierta tranquilidad y estabilidad laboral en esta fractura que vive Las Heras como comunidad.

En otro de sus articulados, solicita se aplique la declaración sujeto al cumplimiento de las disposiciones emanadas de la Ley Provincial 760 y sus modificatorias y acordada 54 y modificatorias.

Cabe destacar, que la aprobación de este órgano de ley, tiene como único objetivo , según los dichos del Intendente para realizar gestión de obras para nuestra comuna, no así para las contrataciones directas que no reúnan los requisitos para tal fin.

En la finalización de este encuentro, y habiendo estado presente desde un principio la Comisión de Seguimiento Desocupados representados en esta oportunidad por Humberto Pérez y Rosa Cárcamo, se dieron cita resaltando las inquietudes mantenidas por aquellos que se movilizaron en búsqueda de una fuente genuina de trabajo.

Comentá la nota