Declaran emergencia hídrica en Potrero

Ignacio Olagaray, secretario de la Cooperativa de agua de Potrero de los Funes, informó que en la localidad se declaró la emergencia hídrica que consiste en algunas restricciones en el consumo de agua. La medida fue tomada debido a la falta de lluvias en el territorio provincial.
"Hemos prohibido el uso de agua para riego, para llenado de piletas y para lo que es lavado de vehículos, todo lo que no sea consumo humano. El año pasado el sistema de bombeo funcionaba durante 40 minutos y se agotaba el agua disponible, hoy se está agotando en menos de 20 minutos se seca el cauce y hay que esperar que se recupere", detalló Olagaray.

Aunque está garantizada la provisión de agua, Olagaray dijo que se puede llegar a cortar el servicio en determinados períodos del día "si no llueve va a ser inevitable por una cuestión de que no hay más agua en el río".

La foto de abajo fue tomada 11 de octubre y muestra el conocido badén de frente al camping completamente seco. La foto de arriba, la cual fue sacada a sólo 500 metros de donde se encuentra la toma de agua de la Cooperativa y también muestra el río completamente seco.

Comentá la nota