Declaran la emergencia por la crecida del río

En Concepción del Uruguay se declaró ayer la emergencia ante la crecida del río Uruguay, que al cierre se encontraba en los 7,14 metros, con tendencia en ascenso. Hasta el momento hay 268 personas (63 familias) afectadas por el avance de las aguas en la ciudad. Mientras tanto, durante la tarde de ayer la altura del río en Concordia llegó a los 14,60 metros. El ministro de Salud y Acción Social, Angel Giano, informó que ya son 5.000 las personas afectadas por la creciente. Un alto funcionario nacional iba a llegar anoche a esa ciudad.
En Concepción del Uruguay se declaró ayer la emergencia ante la crecida del río Uruguay, que al cierre se encontraba en los 7,14 metros, con tendencia en ascenso. Hasta el momento hay 268 personas (63 familias) afectadas por el avance de las aguas.

La mayoría fue reubicada en casas particulares y el resto se halla alojado en los tres centros de evacuados habilitados: el albergue situado detrás del club Lanús, el que se ubica junto al Centro de Educación Física y en las últimas horas se habilitaron, para tal fin, las instalaciones del Centro de Integración Comunitaria. LA CALLE dialogó ayer con los evacuados que se hallan en el primero de los edificios mencionados. Allí conviven 6 familias del barrio Cantera 25, compuestas por adultos, jóvenes y, mayoritariamente, niños, a las que el Municipio asiste con alimentos.

Comentá la nota