Declaran la emergencia ambiental y sanitaria en la ciudad de Belén por el desborde de la red cloacal

Declaran la emergencia ambiental y sanitaria en la ciudad de Belén por el desborde de la red cloacal

BELEN (C)- El cuerpo de concejales aprobó hace unos días el proyecto mediante el cual se declara en Emergencia Sanitaria y ambiental a la ciudad de Belén a causa de los “múltiples afloramientos de líquidos cloacales” con que conviven a diario diversos sectores.

“Vista la grave situación por la que atraviesa nuestra ciudad con relación a líquidos cloacales, y considerando que los múltiples afloramientos generan gran malestar y peligro constante para la población, apelamos a esta medida”, remarca la iniciativa apuntando que se trata de una problemática que afecta a un número importante de la sociedad belicha, no solo por la incomodidad que genera en los hogares y afecta viviendas, sino deviene en un peligro grave a la salud.

Entre los fundamentos, se subraya además la existencia de olores nauseabundos con los que deben convivir los vecinos, por hallarse las cloacas tapadas y desbordadas, que se reflejan además hacia el interior de las casas, impidiendo realizar las tareas diarias.

 

Medidas

El proyecto aprobado incluye además de la emergencia, la necesidad de medidas inmediatas por parte de las autoridades competentes, mientras que el Ejecutivo comunal deberá realizar todas las gestiones pertinentes concernientes a solucionar el inconveniente, entre ellas, ante la dirección de Agua y Saneamiento del Interior.

En cuanto al tiempo que durará el estado de emergencia, será indefinido, que culminará cuando el Concejo Deliberante considere que la problemática en cuestión haya sido resuelta, exigiendo emitir una copia a la Gobernación de la provincia.

Comentá la nota