Declaran la emergencia en el agua potable en Necochea

El intendente Daniel Molina, anunció hoy la emergencia en el sistema de agua corriente y cloacas en el distrito de Necochea.
Aclaró que se trata de evitar los inconvenientes en el verano y para ellos se ponen en marcha dos proyectos:

- De emergencia integral del sistema que se implementará a lo largo de los próximos meses y que demandará una inversión de 800 mil pesos.

- De reforma de un sistema integral para los próximos diez años.

"Vamos a firmar un convenio con el Instituto Nacional del Agua" explicó hoy Molina durante una conferencia de prensa. El intendente señaló la necesidad de las inversiones en un sistema que funciona hace 100 años y hacia una proyección de 200 mil habitantes en una década.

En cuanto a la emergencia en sí, el secretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna, Arnoldo Serrano, señaló que ante las depresiones de napas en toda la cuenca hídrica, se va a realizar por un lado, una previsión de la parte de equipos, bombas, automatización de los pozos, "para tener una regulación de los 40 pozos que vamos a tener en funcionamiento, y la previsión de las pérdidas. En estos momentos, hay cuatro pozos fuera servicio, por ejemplo.

Pero por otro, se buscará disminuir el consumo por persona que es excesivo: 800 litros.

En este sentido, señaló que habrá una campaña de uso racional de agua, "para que seamos todos solidarios". Además se puso en marcha un exitricto control en la zona de mayor derroche.

En Necochea, quienes más consumen son los habitantes de la zona parque. Por ello se están relevando la existencia de piletas y habrá inspecciones en las propiedades. Se aclaró que cada pileta debe tener su propia perforación a primer nivel y que no afecta la napa de consumo.

Comentá la nota