Declaran la emergencia agropecuaria en zonas inundadas de la provincia

Declaran la emergencia agropecuaria en zonas inundadas de la provincia

Además se desplegó un operativo de asistencia para los damnificados. El ministro de Agroindustria provincial, Leonardo Sarquís, se reunió esta tarde con los intendentes de las zonas afectadas. Qué implica una emergencia en estas situaciones.

Sarquis sobrevoló la zona afectada y se reunió con los intendentes Raúl Sala (Carlos Tejedor), Javier Reynoso (Rivadavia), Eduardo Campana (General Villegas) y Miguel Fernandez (Trenque Lauquen) para interiorizarse de la situación.

La declaración de la emergencia que se hará efectiva mañana. Este decisión implicará el otorgamiento de créditos, entre otros beneficios como la prórroga de vencimientos de impuestos.

A la zona de la inundación fueron enviados siete camiones, bombas hidráulicas, cuadrillas y un vehículo unimog para el auxilio de personas afectadas por las crecidas en zonas rurales.

También se despacharon siete camiones con productos de asistencia social. En las localidades más comprometidas, se instrumentaron acciones para la distribución de agua potable y rescate de personas que debieron abandonar sus hogares, y personal de Vialidad desplegó un operativo especial para desviar el tránsito vehicular en las rutas anegadas.

Cómo seguirá el tiempo

Para los próximos días no están previstas precipitaciones, lo que constituirá un alivio para los miles de damnificados y la llegada de la asistencia.

Comentá la nota