Declaran Emergencia Agropecuaria en siete municipios de la provicnia

Declaran Emergencia Agropecuaria en siete municipios de la provicnia

Durante una reunión de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuaria de la Provincia de Buenos Aires (CEDABA), se analizó la situación hídrica de los municipios de San Pedro, Zárate, General Villegas, Rivadavia, Puán, General Viamonte y Adolfo Alsina. "Estamos atravesando una corriente de El Niño sumamente fuerte", aseguraron.

Representantes de cada uno de los Partidos afectados por las reiteradas lluvias en la provincia de Buenos Aires,brindaron un panorama de la situación que atraviesan sus áreas rurales.

Por su parte, el equipo de la Dirección de Economía Estadística y Mercados Agropecuarios proyectó mapas con promedios de precipitaciones y cuadros comparativos por fechas y zonas, balances hídricos y porcentajes de humedad del suelo. También expusieron sobre el estado general de los cultivos y los índices de agua caída mes a mes.

Durante el intercambio de datos, la Directora de Emergencia Agropecuaria de la Nación, Yanina Yalungo, explicó la metodología de trabajo de su área y la articulación con las provincias, describiendo cada paso que debe cumplirse a la hora de solicitar la emergencia.

Yalungo, recordó que "estamos atravesando una corriente de El Niño sumamente fuerte" y se refirió a la importancia de trabajar en la prevención. Pidió que los municipios "presenten datos concretos obtenidos de sus propios relevamientos para usar como contraparte a la información recabada por el INTA".

Por su parte, el Ministrio de Asusntos Agrarios,Leonardo Sarquís destacó: "Estamos trabajando muy bien y coordinadamente con las diferentes áreas de gobierno de la Provincia, destrabando todos los obstáculos y accionando en equipo como nos comprometimos con la Gobernadora. La intención esacompañar estos procesos y dar un salto de calidad en el tratamiento de la emergencia".

Durante el encuentro, se decidió declarar la Emergencia Agropecuaria para San Pedro, Zárate, General Villegas,Rivadavia, Puán, General Viamonte y Adolfo Alsina

Comentá la nota