Declaran emergencia agropecuaria para algunas localidades

El secretario de la Producción de la provincia, Roberto Schunk, informó que se declarará el estado de emergencia y desastre agropecuario para casos desde el 1 de diciembre de 2009 al 30 de junio de 2011.
La medida alcanza a productores ganaderos y apícolas de zonas de islas y anegadizos de seis departamentos entrerrianos. En declaraciones a LT14, Schunk, anunció que el gobierno provincial está por firmar el decreto que declarará el estado de emergencia para productores ganaderos y apícolas de zonas de islas y anegadizos de los departamentos La Paz, Paraná, Diamante, Victoria, Gualeguay e Islas.

Asimismo, en cuanto a los problemas presentados por daños provocados por vientos fuertes y granizo, se declara la emergencia desde el 1 de diciembre de 2009 hasta el 30 de junio de 2010 a los productores del departamento Victoria, distritos Montoya, Rincón de Nogoyá, Laguna del Pescado, Corrales e Hinojal.

Además; en el departamento Nogoyá, distritos Montoya, Sauce, Crucesitas y Algarrobitos; Departamento Paraná, distrito Antonio Tomas; departamento Gualeguay, distrito Sauce; departamento La Paz, distrito Alcaraz Segundo; departamento Villaguay, distritos Raíces y Bergara; Departamento Tala, distrito Raíces al Norte; y en el departamento Federal, distrito Francisco Ramírez.

Comentá la nota