Declaran algunas zonas del Hospital como recintos insalubres

Se declaró Recinto Insalubre al Centro de Hemoterapia, Laboratorio de Análisis Clínicos, Sala de Rayos y la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal.
La decisión fue tomada con el fin de cumplimentar un requisito del IPS que requiere la sanción de una ordenanza que determine los recintos y actividades insalubres, la que deberá ser convalidada por decreto del Ejecutivo Municipal.

El proyecto de ordenanza fue presentado por Todos por Colón y terminó siendo aprobado en votación dividida en la última sesión del HCD.

Cabe mencionar que la Municipalidad puede determinar en su jurisdicción, de acuerdo a potestad que ejerce sobre su personal en relación de dependencia, la insalubridad determinando las tareas que pueden merecer un tratamiento diferenciado en cuanto a horarios de jornadas de labor y la percepción de bonificaciones o suplementos salariales.

Se trata de una disposición que ofrece beneficios a las personas que por trabajar en áreas de esas características reciben mejores beneficios jubilatorios. La razón por la cual el Frente para la Victoria votó en disidencia, fue que hay otras áreas de la Municipalidad en la que hay obreros con características similares y que también debían ser incluidos. La oposición ganó la votación con el argumento de que bien podría hacerse mediante futuras ordenanzas.

Comentá la nota