Declaran el alerta sanitaria en Posadas por el dengue

El intendente de Posadas, Orlando Franco, declaró el alerta sanitaria en todo el ámbito de la ciudad, "a fin de proteger la salud e higiene de los pobladores del municipio en razón del brote de dengue" en distintas zonas del país, según los términos del Decreto 348 firmado ayer viernes.

En consonancia, dispuso la integración de una Mesa de Trabajo "para la atención e implementación de acciones tendientes a llevar a cabo las medidas preventivas del dengue".

Bajo la coordinación general de la médica Lilian Tartaglino, secretaria de Calidad de Vida de la Municipalidad, componen la mesa de trabajo los secretarios General de Intendencia, Solange Benítez; de Gobierno, Pablo Hassan, de Obras y Servicios Públicos, Eduardo Beghé, y el titular de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión, Jorge Atencio.

El intendente Franco dispuso también en el mismo decreto la creación de un cuerpo de inspectores ambientales, dependiente de esa Mesa de Trabajo y bajo la conducción directa del Carlo Romagosa, director del IMUSA, e integrado además por Carlos Aranda, director de Control Comunal, y de Jorge Dávalos, inspector de Medio Ambiente.

Comentá la nota