Declaran que en AFIP “hay empresas que tienen impunidad política”

Declaran que en AFIP “hay empresas que tienen impunidad política”

Carlos María Bo mencionó a Lázaro Báez y Cristóbal López al compararlos con los beneficios que tuvo Curtiembre Yoma SA, perteneciente a la familia de Menem, durante los '90.

Un funcionario de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) declaró en la Justicia que en la Argentina “hay empresas que tienen impunidad política” y mencionó a los empresarios kirchneristas Lázaro Báez y Cristóbal López.

Carlos María Bo, quien tuvo a su cargo las investigaciones más resonantes en la AFIP, fue quien reveló y puso como ejemplo que durante el menemismo la Curtiembre Yoma SA, perteneciente a la familia del entonces presidente Carlos Menem, no fue investigada y eso recién ocurrió con el cambio de Gobierno.

Según informa DyN, Bo declaró como testigo ante el Tribunal Oral Federal 5 en el juicio en el que recientemente fueron condenados a cuatro años de prisión el ex titular de la Curtiembre Yoma SA, Guillermo Yoma, y el ex juez en lo Penal Económico Carlos Liporace por un reintegro millonario a la empresa de fondos que estaban embargados.

“Yo juré decir la verdad y la verdad es lo que yo pienso. Lo que pienso es que en este país es muy complicado y que hay empresas que tienen impunidad política, como va a pasar en el próximo (Gobierno) con (Lázaro) Báez, con (Cristóbal) López“, dijo Bo en referencia a los empresarios más cercanos al Gobierno de Cristina Fernández y a una posible investigación sobre ellos. No obstante, el funcionario no profundizó sobre sus dichos ya que no eran el motivo de su declaración.

Comentá la nota