Fue declarado por el Honorable Concejo Deliberante esta semana “Me llena de satisfacción, es un honor que no esperaba para nada”

EL DEBATE conversó con el Dr. Aldo Luis Arrighi, que en la última sesión del Concejo Deliberante, desarrollada el día jueves fue nombrado “Ciudadano Ilustre del Partido de Zárate”, y palpitamos su emoción y reflexión sobre su acción comunitaria y el presente de la ciudad.
EL DEBATE, pudo visitar al Dr. Aldo Luis Arrighi en su domicilio, y charlamos con quien después de 13 años de haber finalizado su cargo como máxima autoridad de la ciudad, todavía es recordado por los vecinos zarateños.

Hablamos respecto a lo sucedido en la semana, que fue declarado por el HCD “Ciudadano Ilustre del Partido de Zárate”, vimos sus sentimientos, y le pedimos que nos cuente cómo ve a Zárate hoy.

- Aldo ¿Qué siente al pensar en el gran homenaje que le brindaron?

- La verdad que fue algo inesperado completamente para mí, ya que no sabia nada ni tenía antecedentes. Pero bueno, me llamaron el otro día por teléfono, comentándome lo que había sucedido en el HCD, y la verdad que uno siente una enorme satisfacción como zarateño, más que nada eso, habiendo nacido acá, criado acá, estudiado acá, es un orgullo inexplicable.

- Ya pasaron 13 años del último día de su último mandato ¿Cuál es su sentimiento al ver que se lo sigue apreciando tanto?

- Bueno si, lo que pasa es que uno ha tenido distintas actividades, deportivas, recreativas, en instituciones intermedias, antes de asumir el cargo en el año `83 cuando comenzó la Democracia, y bueno eso es posiblemente el conocimiento que tiene la gente hacia mi, hacia toda la familia, porque mi padre era un fiambrero, un inmigrante que vino acá, se casó en Zárate con otra Italiana, 6 hermanos, una familia muy grande, entonces eso hace que la comunidad que en ese entonces éramos muchos menos, conozcan todo.

- ¿Sigue al tanto de la Democracia acá en Zárate?

Si, yo leo y estoy al tanto de todo, pero estoy retirado prácticamente. Tuve algunos problemitas, y bueno a los 75 años, ya no quiero saber más nada con meterme en la Política, y creo que en este momento, es el tiempo de la gente joven, a los que hay que darle la posta, y son ellos los que tienen la vitalidad y la fuerza para seguir actuando. Uno lo que trata, si me llaman y me piden, no consejos, sino alguna referencia o otra cosa, siempre estamos dispuestos a ayudar.

- Por último, ¿Qué tal ve a Zárate hoy?

- La veo bien, la veo mejorando y bastante. Pero lo importante es que esto tiene que pasar en todo Zárate, porque por ejemplo todos los Barrios tendrían que levantarse, y hoy veo que se esta haciendo un trabajo integral, no sólo baches en el pavimento, sino poniendo en condiciones los caminos rurales, como dije anteriormente, levantar los Barrios, y lo que hace a toda una comunidad, es que toda la Zona Urbana y toda la Zona Rural, deben tener la misma consideración.

Premiado

El 1º de julio de 2000, cuando EL DEBATE cumplió sus 100 años y, ante casi 1500 personas, don ALDO ARRIGHI recibió un reconocimiento de parte de la Dirección del Diario otorgándole la distinción Honorífica don “Luis Guerci”, la que Aldo recibió con gran emoción y gratitud, aplaudido y reconocido esa noche por todos los presentes.

Hoy los Concejales hacen honor a la historia democrática zarateña con este DIGNO RECONOCIMIENTO.

Comentá la nota