DECLARACIONES DE TOLOSA INVOLUCRAN A EX FUNCIONARIOS

DECLARACIONES DE TOLOSA INVOLUCRAN A EX FUNCIONARIOS

El ex vocal del Instituto de Viviendas, Pablo Tolosa, habría involucrado al ex ministro de Infraestructura, Luis Cosentini, en la cusa por defraudación al estado provincial, durante su declaración ante el Juzgado de Control Nº 3.

Tolosa, quien se presentó ante el fiscal Gastón Mercau para ampliar su declaración indagatoria, habría involucrado a Luis Cosentini y al ex titular del IVUJ, Lucio Abregú en la causa por la que también se encuentra imputada la dirigente kirchnerista Milagro Sala.

En la oportunidad, Tolosa aseguró haber firmado los convenios el 20 de enero ya que se encontraba a cargo de la presidencia de forma interina del IVUJ, mientras Abregú estaba de vacaciones. “El secretario del presidente fue quien me subió los convenios para que los firme, hablé de inmediato con el Jefe del Departamento de Municipios y Autoconstrucción, Ingeniero Guarch y me dijo que estaba todo en orden. Luego llamé al presidente Abregú y me ordenó que firme los convenios”, comentó.

Subrayó que no tuvo participación alguna en las decisiones del directorio y apuntó contra Abregú el jefe de Autoconstrucción, ingeniero Guarch. De este último, afirmó que era quien asignaba las obras a las cooperativas “por orden del Ministro Cosentini”.

Finalmente, Efraín Garay, representante legal de Tolosa, habría solicitado la exposición de pruebas testimoniales para demostrar la inocencia de su cliente.

Comentá la nota