DECLARACIONES EN RECONQUISTA “Nos resistimos a este manoseo que hoy tiene el campo”

Lo afirmó el gobernador Hermes Binner, durante la presentación del Plan Estratégico Provincial. "Vamos a utilizar todas nuestras fuerzas para que el tema de las retenciones sea revisado", agregó. También cargó contra el Gobierno nacional por la asignación, por única vez, de $ 200 para los jubilados: "Tampoco es un regalito para estas fiestas decirles que les van a dar unos centavos más", dijo.
El gobernador de la provincia, Dr. Hermes Binner, presentó ayer oficialmente en Reconquista el Plan Estratégico Provincial. Lo hizo en las últimas horas de la tarde, en el Teatro Español, acompañado de parte de su gabinete y ante una nutrida concurrencia que colmó las instalaciones del teatro, en una tarde de calor realmente sofocante, con una temperatura que orilló los 36º de máxima.

Previo al discurso del primer mandatario, habló el Ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti, que trazó los principales lineamientos del Plan, tras lo cual se hizo entrega a todos los medios de comunicación y a las entidades civiles que participaron de la elaboración del mismo, del libro de 290 páginas, con fina encuadernación, denominado "Plan Estratégico Provincial, Santa Fe. Cinco Regiones, una sola Provincia".

Binner cerró la presentación con un discurso de clara connotación opositora al gobierno nacional.

"Tenemos que defender lo agroindustrial -dijo-, lo agrícolo ganadero. Las provincias argentinas tienen distintas realidades económicas: unos tienen el vino, otros el tabaco, otros el petróleo, otros tienen minerales preciosos. Nosotros tenemos producción y trabajo en el campo y transformación en la industria de esos productos. Esa es nuestra columna vertebral. Nosotros no podemos abandonar la columna vertebral de nuestra economía, porque es allí donde está, verdaderamente, la posibilidad que tuvo Santa Fe de salir adelante y la posibilidad que tuvo la Argentina de salir adelante con el campo. Y nosotros no podemos dejar de resistirnos a este manoseo que hoy tiene el campo. Y vamos a utilizar todas nuestras fuerzas para que el tema de las retenciones sea revisado. No puede ser que se viva así de esta forma. Y vamos a pedir también que se revise el valor de los insumos. Porque todos los elementos que utiliza la producción agraria subieron en la medida que subía el precio (de los commodities). Pues bien, bajó el precio y los insumos quedaron allá arriba, y así es imposible producir."

También se refirió a las jubilaciones, marcando las diferencias que existen entre las nacionales y las provinciales: "No es verdad que no se pueden aumentar las jubilaciones ... (Éstas) tienen que ser móviles, no pueden estar fijas. Y tampoco es un regalito para estas fiestas decirles (a los jubilados) que les van a dar unos centavos más ... No es ningún regalo, la jubilación es un derecho adquirido. Nosotros lo demostramos en Santa Fe, porque en Santa Fe, en este año, hemos actualizado las jubilaciones y acabamos de hacerlas móviles también, porque los jubilados de la provincia de Santa Fe se merecen tener jubilaciones móviles y le demostramos a la nación que no solamente fueron proyectos que presentamos en la Cámara de Diputados de la Nación, sino que son proyectos factibles y lo estamos demostrando hoy en el gobierno de Santa Fe".

Asimismo puso especial énfasis en defender el sistema estatal de reparto en las jubilaciones: "Tenemos que defender el sistema de reparto, porque es el mejor sistema, es el sistema con el que se jubilaron nuestros abuelos, nuestros padres y nos vamos a jubilar nosotros", afirmó, en un evidente intento de justificar la complicidad de los diputados socialistas con el gobierno nacional en la confiscación de los fondos de las AFJP, hoy generosamente ofrecidos por la ANSES en créditos de todo tipo a tasas negativas, con el consiguiente perjuicio para quienes eran titulares de esos fondos.

El gobernador pernoctó en Reconquista y en horas del mediodía de hoy inaugurará un tramo de la pavimentación de la ruta 40 S en Fortín Olmos.

Comentá la nota