Declaraciones polémicas

Miguel: Meoni criticó la absolución "desde el odio"

"Estas declaraciones sólo pueden darse desde el odio y el resentimiento, desde la ignorancia".

La conclusión corresponde al diputado Abel Miguel, en referencia a otras palabras, las que esta semana había tenido el intendente Mario Meoni respecto al fallo judicial que absolvió a Miguel de los cargos de enriquecimiento ilícito e incumplimiento de los deberes de funcionario público, entre otros, que se le siguieron.

"Las declaraciones del Intendente me parecieron una osadía, palabras que sólo se pueden pronunciar desde el odio y el resentimiento, de aquellos que no me pudieron ganar en las urnas y tomaron el atajo vil de judicializar la política", apuntó el legislador.

Además, dijo que "un pronunciamiento tan claro, tan ejemplar y ejemplificador como fue el del Tribunal solamente se puede cuestionar desde la ignorancia, por no haber leído lo contundente del fallo. Y esto me parece una coherencia de su parte, con el pasado kirchnerista de Meoni, porque no nos olvidemos que fue a las urnas con la boleta de Cristina en el 2007, y en este sentido ellos dejan mucho que desear respecto a la Justicia y los poderes".

Las espaldas

Para Miguel, "pareció una contradicción cuando el Intendente opinó que está bien lo que hizo el Tribunal de Cuentas, que no podía ser que se penalice... creo que se estará cubriendo las espaldas, si esto le pareció bien y lo otro no".

En declaraciones a La Verdad, esta semana el intendente Meoni había dicho que si bien se alegraba de que la investigación haya llegado a su fin con todos los puntos aclarados, no pudo ocultar la sensación amarga que dejó un final distinto al que íntimamente aguardaban tanto él como su equipo de colaboradores, quienes en los últimos años no se cansaron de recordar las supuestas irregularidades mayúsculas cometidas por el ex jefe comunal en sus veinte años de gobierno para justificar las acciones de su gestión.

Meoni no se guardó sus "dudas" sobre el proceso judicial, porque "hay algunas cosas que no me cierran, no en referencia al fallo, sino por el hecho de que alguien esté procesado durante tanto tiempo, con apelaciones, con fiscales y jueces de por medio entendiendo que hubo delito y que después se absuelve absolutamente todo... evidentemente hay contradicción entre los distintos estamentos".

Expulsados

Por otra parte, Abel Miguel recordó que "nosotros expulsamos al denunciante del municipio por manejos espúreos de dinero, y luego fue tomado con honores, con cargo jerárquico, en la actual gestión. Lo mismo sucedió con otros denunciantes de las tantas causas que me armaron en todo este tiempo, que están conchabados en el municipio".

"Si por algo se caracterizó nuestra larga gestión, más allá de los errores humanos, fue la cuestión de la transparencia. Quizá esto fue lo que nos trajo problemas, porque si no hubiéramos echado a Benítez y luego a Del Dago que estuvo preso -que fueron el denunciante y principal testigo del juicio- tal vez no hubiera ocurrido. Esto más allá que hubo un fiscal funcional a ellos", precisó.

El ex intendente dijo que "cada vez que en nuestra administración encontramos estos puntos oscuros pusimos mano de hierro, no me tembló el pulso para expulsar a varios personajes".

Sumarios

inconclusos

Como contrapartida, Miguel mencionó que "ahora llama la atención que los sumarios nunca lleguen a término, cuando durante mis gestiones siempre tenían un final y nosotros mismos lo denunciábamos a la Justicia si correspondía según la gravedad de la falta. Ahora parece que no es así, a pesar de que el propio Intendente admite que hay varios coladores de corrupción, pero son cuestiones que quedan en la nebulosa".

"Es muy raro que no hayan emprendido una acción, como así tampoco lo hicieron los fiscales de oficio, tal como se hacía antes", agregó.

Comentá la nota