Declaraciones de Pascual contra el kirchnerismo

Desde el Comité Nacional le venían pidiendo al presidente del partido en el distrito Jorge Pascual declaraciones contra el gobierno nacional. Lo volvieron a hacer en el último encuentro donde se descartó la intervención y a la vez se dió "libertad de acción" al sector del radicalismo orgánico.
Pascual se puso en línea con las órdenes del partido nacional y calificó no sólo como "desafortunados" los últimos dichos del Presidente del Justicialismo Néstor Kirchner y la Presidenta de la Nación Cristina Fernández. Dijo además que "empiezan a prender fuego el cajón de Herminio Iglesias". Días atrás el legislador justicialista Ademar Rodríguez afirmó que la Concertación en Río Negro "dejó de existir", en función que el candidato a diputado nacional Hugo Castañón dijo públicamente que responde a los lineamientos nacionales de la UCR y que se integrará al bloque radical en el Congreso. Los dichos de Pascual parecen darle la razón a Rodríguez. Hay quienes dicen que el oficialismo partidario no quiere que se le escapen los votos antikirchneristas hacia la candidatura de Magdalena Odarda. Muchos se preguntan qué dirá el gobernador Saiz, quien sigue respaldando al gobierno nacional.

Señaló Pascual a través de un comunicado partidario que "fueron mensajes poco felices los que pronunciaron esta semana ambos dirigentes (por Néstor y Cristina Kirchner) , no sólo por el tono amenazador de los dichos sino fundamentalmente por la insinuación a la puesta en peligro de la democracia".

Pascual afirmó "la democracia es confrontación, pensar en una democracia sin discusión e intercambio de ideas no es pensar en una verdadera democracia". Indicó "no comprendo cual es el miedo de los Kirchner cuando aluden a la posibilidad de perder las mayorías en las cámaras" y agregó "en el debate y la diferencia de criterios se ven los verdaderos estados democráticos".

Pascual sentenció "empiezan a prender fuego el cajón de Herminio Iglesias". Aseguró "no se pueden mezclar los discursos institucionales con los discursos políticos, no es lo mismo".

"Los dirigentes políticos tenemos que brindar claridad, seriedad y responsabilidad a los ciudadanos" indicó. "No esta bien usar ámbitos institucionales y de gobierno para bajar una línea netamente política, y además internar sembrar el terror ante la pérdida de las mayorías y las ataduras que esto representaría para la gobernabilidad".

Pascual afirmó "en el ámbito de la justicia todos somos iguales, es decir todos somos iguales ante la ley, me pregunto como explica el candidato del PJ, Oscar Albrieu, este discurso de los Kirchner".

"No se hace política instalando el fantasma del caos" aseguró. Tanto la presidenta con su esposo han entrado de lleno en la campaña para la próximas elecciones legislativas de junio. "No es bueno para la democracia utilizar mensajes alarmistas que buscan el voto del miedo".

Pascual recordó parte de los dichos de la Presidenta este miércoles en un acto en casa Rosada donde afirmó que "en estas elecciones no sólo está en juego la posibilidad de seguir con este modelo y este proyecto, también está en juego la estabilidad y la calidad democrática". Pascual aseguró "me resulta increíble escuchar estas palabras y estos términos viniendo de la Presidenta de la Nación, la Presidenta de todos los Argentinos". Y agregó "los dichos del Presidente del PJ cuando habló de la posibilidad de caer en un vacío y volver a la crisis de 2001 en caso de que el oficialismo pierda la mayoría en el Congreso, hablan a las claras de personas con mucha inseguridad, muy poco democráticas, pero sobre todo de dirigentes poco capacitados para ejercer el poder cuando no cuentan con mayorías" finalizó Pascual. (APP)

Comentá la nota