Declaraciones Juradas de los funcionarios: "Le hemos pedido que siempre se refieran a un avalúo que haga el Estado"

Declaraciones Juradas de los funcionarios:

Fueron las declaraciones del Fiscal de Estado luego de que miembros y ex miembros del gobierno dieron a conocer valores, por lo menos particulares, de sus propiedades y vehículos. La fiscalía analizará las inconsistencias. Ya hay casos judicializados.

El fiscal de Estado, Fernando Simón, habló acerca de los insólitos valores bajo los cuales funcionarios y ex funcionarios de gobierno declararon sus bienes ante el organismo.

"Le hemos pedido que siempre se refieran a un avalúo que haga el Estado, ya sea lo que está estipulado por ATM, el valor de escrituración (en el caso de propiedades) o, para vehículos, en el Registro del Automotor", señaló Simón.

Propiedades por un centavo o autos por un peso dejan en evidencia que esas cifras no se corresponden con ninguno de estos ítem.

"A partir de algunas denuncian individuales o inconsistencias muy severas la Fiscalía analiza las declaraciones. Ya estamos trabajando en esto", dijo el letrado quien señaló que en el caso de Pablo Rousseau, ex ministro de Transporte, ya se hizo la denuncia penal, mientras que a su par de Hacienda, Juan Gantús, se le ha pedido un descargo por omitir tres propiedades.

Comentá la nota