Declaraciones del Intendente ante denuncia de violencia laboral

Declaraciones del Intendente ante denuncia de violencia laboral

El intendente Hernán Bertellys fijó su postura respecto a las denuncias por maltrato laboral que le fueran efectuadas al actual director de Turismo y Medio Ambiente Gustavo Lorusso. En principio, recordó que le presentaron notas la agente Marina Rodríguez y compañeros de trabajo del área de Obras y Servicios Públicos. En tanto la trabajadora Alicia Lapenta ya realizó una presentación en sede judicial.

En tal sentido, informó que le ordenó al área Legal y Técnica que efectúe el sumario correspondiente para dilucidar lo sucedido y deslindar responsabilidades.

“Me conocen, yo no voy a avalar y voy a repeler cualquier gesto que haya de maltrato laboral así que las acciones serán duras y concretas”, remarcó.

En este marco, detalló que además deberán completarse varios sumarios iniciados oportunamente y que están sin concluir.

En tanto, negó trascendidos periodísticos de que se paga alojamiento de hotel a funcionarios que no son de Azul.

Consultado acerca de si Lorusso le comunicó lo sucedido, el mandatario municipal explicó que “hablé con él y él tiene la versión de que la discusión no habría sido en ese tino2.

Respecto a la permanencia del director de Turismo y Medio Ambiente en Azul, expresó que “personalmente le he pedido que esté gestionando y es uno de los funcionarios que más rápido me ha traído resultados”. En este punto, ejemplificó que “ya consiguió los fondos para el saneamiento de la planta Eco Azul que está contaminando desde hace tantos años. Este es un cambio de gestión donde les pido a los funcionarios que vayan a gestionar y cuando necesitan acompañamiento del Intendente voy y le doy el cierre a un tema que vienen trabajando porque si nos quedamos en Azul dando vuelta, los recursos no los tenemos”.

Más adelante, Bertellys indicó que “esto es parte de un cambio de gestión donde se van reacomodando las piezas y cada trabajador debe adaptarse a su rol y eso cuesta por eso estos conflictos. Por ahí algunos se van a sentir dolidos de que no van a pertenecer más a un área y pasarán a otra, nosotros tenemos que tener resultados concretos en cada área”.

Finalmente, recalcó que “hay que terminar de armar el equipo de trabajo con gente que tenga voluntad y para eso habrá algunos chisporroteos más porque venimos de un gran letargo”.

“Todos estamos a prueba y vamos a ir evolucionando, algunos funcionarios irán rotando y algunos irán cambiando y otros se van a ir. Estamos en una primera etapa donde nos ocupamos del ordenamiento de la parte económica y al hacer un ajuste tan profundo, muchas áreas se vieron afectadas porque los recursos no están y los debemos buscar afuera”-concluyó.

Comentá la nota