"Las declaraciones de Guidobono son un agravio a la democracia", dijo Bar

La presidenta del Consejo de Educación repudió las manifestaciones de un docente de Concordia agraviando a Estela de Carlotto y defendiendo a Seineldín.

La presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar, declaró que las expresiones del docente concordiense Lorenzo Guidobono, defendiendo a Mohamed Alí Seineldín y agraviando a Estela de Carlotto, entre otras manifestaciones fascistas, "son agraviantes para la democracia Argentina y al orden constitucional".

En ese sentido, resaltó que desde el CGE se respeta y defiende el derecho que tiene cada ciudadano para expresar libremente sus opiniones: "Consideramos que la libertad de expresión es un Derecho Humano fundamental e inalienable que caracteriza a un estado democrático y que en el caso argentino, tanto nos costó conseguir".

Sin embargo, calificó los dichos de Guidobono como "una apología de la ruptura del orden constitucional", aunque no hizo mención a alguna posible sanción.

"Consideramos que estos términos representan una falta de respeto, no sólo a la persona (por Carlotto), sino también a la Asociación (Abuelas de Plaza de Mayo) que ella representa y a su permanente lucha en la recuperación de los nietos desaparecidos en la última dictadura militar", dijo Bar en una declaración que difundió el sitio Diario Junio.

Comentá la nota