Declaraciones del Director del Hospital por la Gripe A Disminuyeron las consultas y se recibieron más antivirales

Dijo además que hay más camas - No mencionó el número actual de presuntos enfermos pero afirmó que ninguno tiene diagnóstico complicado - Señaló no obstante que hay que seguir atentos y mantener la conducta sanitaria de higiene porque el pico de la epidemia en el Gran Buenos Aires llega con retraso al interior
En la noche de ayer, ante la falta de partes médicos oficiales diarios, el programa Chascomús Noticias que se emite por Canal 5, entrevistó al Director Interino del Hospital Dr. Santiago Dos Santos sobre la situación de la epidemia de Gripe A en nuestra ciudad.

Al respecto médico señaló que disminuyeron en un 50% las consultas y que se han recibido un total de 200 tratamientos antivirales, "que deseamos - dijo- no tener que utilizarlos".

Esta baja de demanda, manifestó Dos Santos se ha materializado en un aumento de camas disponibles.

No mencionó en este marco el número actual de presuntos enfermos (las versiones indican que en los últimos días podrían haber ingresado en tratamiento un menor y un familiar) y dijo en relación a los doce informados antes, que como el suministro del antiviral dura cinco días muchos ya lo han concluido, destacando no obstante que en el caso de personas en riesgo en la mitad del tratamiento se realizan diez días de profilaxis.

De cualquier manera, afirmó que ningún paciente se encuentra con diagnóstico complicado.

Por otra parte el Director del Hospital destacó que se trabaja en forma unificada con el sector privado y que ha mantenido reuniones con la Dra. Arber, resaltando que la descentralización ha contemplado la entrega de medicación antiviral (Tamiflu), instructivos y planillas obligatorias de denuncia.

Dos Santos recordó que se ha flexibilizado la apertura de comercios privados con control, y que se debe seguir muy atentos manteniendo la conducta de higiene, sobre todo teniendo en cuenta que el pico de la pandemia en el Gran Buenos Aires llega con retraso al interior.

En relación a la visita de un reconocido infectólogo a nuestra ciudad días atrás, Dos Santos manifestó que el mismo apoyó las medidas tomadas para disminuir y controlar la circulación del virus, dando además más tiempo para prepararse si existiera alguna complicación

Comentá la nota