Más declaraciones en el caso del Joyero Colque

Más declaraciones en el caso del Joyero Colque

Ambos imputados por el crimen del joyero Pedro Aníbal Colque ampliaron sus declaraciones por pedido de la Dra Sara Cabezas,abogada de los detenidos .En las mismas declararon desconocimiento sobre el hecho por el que son investigados.

Si bien ya habían declarado ante la Justicia, a pedido de sus abogados defensores los detenidos Gustavo Agüero y Dr. Pablo Arroyo ampliaron sus indagatorias y “ambos declararon con desconocimiento sobre la muerte del Joyero Colque”, según la Dra. Sara Cabezas.

Al momento se encuentran imputados como presuntos autores en la causa caratulada como “homicidio criminis causa”. También existen dos imputados más, pero aún la Fiscalía de investigación se encuentra realizando las pericias pertinentes para determinar si hubo algún tipo de participación o responsabilidad.

“Están en la etapa de investigación preliminar y están sindicados como presuntos autores no como protagonistas no como autores principales del ilícito”, explicó la Dra. Cabezas.

Si bien se realizaron allanamientos tanto en los domicilios particulares como de los familiares no se halló ningún elemento vinculante con el crimen. Si se encontraron joyas como anillos de menor valor, que no tiene relación con la Joyería d la víctima.

“El hecho de no tener ningún tipo de elemento que los vincule mas allá de los dichos de uno de los co imputados lógicamente, nos lleva no solamente a alivianar la situación, si no a acreditar con la certeza necesaria de que no tienen ningún tipo de investigación con el hecho investigado”, concluyó.

Comentá la nota