Declaraciones de Aramburu complicaron posible acuerdo en el Puerto.

Hoy a las 18 finaliza el plazo dado por los trabajadores portuarios al Ejecutivo provincial para que oficialice a Salvador de Gaetano como vicepresidente de la Dirección de Puertos. El martes por la tarde había una conciliación entre trabajadores y el presidente, pero las inoportunas declaraciones del Ministro de Gobierno abortaron cualquier tipo de arreglo.
El ministro Coordinador de Gobierno, Guillermo Aramburu, realizó declaraciones sobre el conflicto que mantienen los trabajadores portuarios con el Ejecutivo provincial por la designación de Salvador de Gaetano como vicepresidente de la institución, y que desde el sector de los portuarios consideraron desacertadas, ya que hoy a las 18 finaliza el plazo que fijaron para que De Gaetano asuma la vicepresidencia de la DPP.

Cabe recordar que el plazo establecido para la ratificación de De Gaetano en el puesto estaba fijado para el martes al mediodía, pero luego de una reunión entre trabajadores y empresas privadas vinculadas al sector portuario previendo el arribo del dos buques importantes a Ushuaia, decidieron correr el plazo hasta hoy a las 18.

Juan Carlos Rain, delegado de ATE en el Puerto, manifestó que "las opiniones de Aramburu no merecen ningún tipo de respuesta. Él cree que poniéndose un traje, que es prestado, tiene derecho a opinar y manosear a los trabajadores del Puerto. Él ni siquiera llega al taco de un zapato de un trabajador portuario, él es el menos indicado para hablar de los trabajadores portuarios siendo que su cargo fue puesto a dedo, no se lo ganó".

"Él debería callarse la boca y no ser tan descocado, por una cuestión de respeto hacia la gente que trabaja en el Puerto. Debería ponerse a trabajar para el bien de la comunidad y dejar de meterse en temas que no conoce, porque nunca apareció desde que empezó la gestión del ARI en las instalaciones del Puerto. No sé si sabe en realidad lo que es un bote; menos aún si conoce lo que es el funcionamiento interno de un puerto".

Las declaraciones de Aramburu echaron por tierra un principio de acuerdo que los trabajadores habían consensuado con el presidente García Carral el martes por la tarde. "Lo peor de esto es que nosotros el martes a las 18 tuvimos un acercamiento con el Presidente de la Dirección Provincial de Puertos en el Ministerio de Trabajo, en donde llegamos una conciliación en cuanto a posturas de las partes, y a las 21, este "susano" (por Aramburu) realiza estas declaraciones que nada aportan para llegar a una solución al conflicto".

El delegado gremial explicó que "nosotros no estamos tratando de imponer una persona al cargo, simplemente se le está dando un percepción a la Gobernadora para que pueda tomar una decisión favorable para todos los trabajadores", a la vez que subrayó que "este Puerto es una fuente inagotable de recursos, y no tiene por qué ser una fuente inagotable de conflictos".

Comentá la nota