Las declaraciones de Alberto contra las petroleras complican el apoyo del MPN

Las declaraciones de Alberto contra las petroleras complican el apoyo del MPN

En Vaca Muerta se alarmaron luego de que el candidato dijera que "no tiene sentido tener petróleo si las multinacionales se lo llevan".

 

En Vaca Muerta entraron en estado de alarma luego de que Alberto Fernández declarara durante su gira en España que "no tiene sentido tener petróleo si para sacarlo tenemos que dejar que venga multinacionales a llevárselo".

 

"No tengo problemas con las multinacionales, pero mi principal preocupación es generar riquezas para la Argentina y los argentinos", aclaró el candidato del Frente de Todos.

 

Desde el sector petrolero aseguraron a LPO que reina la preocupación luego de las declaraciones, sobre todo por el plan de inversiones lanzado. Fue en efecto una declaración extraña ya que para el desarrollo pleno de Vaca Muerta se necesitan unos 100 mil millones de dólares, imposibles de afrontar en soledad por las petroleras argentinas. Sin mencionar que la explotación petrolera -sea por empresas locales o extranjeras- deja importantes recursos en la provincia, vía pago de regalías.

Pereyra anunció que trabajará para la candidatura de Alberto y empieza el giro del MPN

 

Horas antes de las declaraciones de Alberto, el dirigente petrolero Guillermo Pereyra, del Movimiento Popular Neuquino (MPN) y hombre clave en el desarrollo del yacimiento Vaca Muerta, le había anunciado su apoyo para octubre. Ese respaldo es clave en Neuquén, habida cuenta de los años de enfrentamiento del sector de Pereyra con el kirchnerismo.

 

Pero la preocupación por las declaraciones desde España invadió tanto a los empresarios del sector como al gremio, que había decidido apoyar a Alberto con la bandera de Pereyra, que va de candidato a senador por el MPN.

 

 

 

 

En tanto que el candidato a senador de Juntos por el Cambio, Horacio "Pechi" Quiroga, dijo que las declaraciones de Alberto suponen "ni más ni menos que un certificado de defunción para Vaca Muerta".

Comentá la nota