Declaración Jurada: le quieren retener el sueldo a Arroyo y sus funcionarios por no presentarla

Declaración Jurada: le quieren retener el sueldo a Arroyo y sus funcionarios por no presentarla

El concejal José Cano presentó un proyecto de ordenanza para que se le retenga el sueldo a los funcionarios que no hayan presentado, hasta el momento, sus declaraciones juradas de bienes.

 

Para Cano, “hay muchos responsables que no cumplieron con la obligación de presentar sus respectivas declaraciones juradas patrimoniales”, según lo dicta la ordenanza 13914 -que establece la obligatoriedad por parte del Ejecutivo de publicar las declaraciones juradas patrimoniales de los funcionarios municipales en las páginas oficiales de la Comuna-.

Por ello se propuso que el Departamento Ejecutivo; los Entes Descentralizados, Obras Sanitarias y el Concejo Deliberante procederán a retener las remuneraciones del personal que teniendo la obligación de presentar sus declaraciones juradas de bienes no lo hayan hecho al 31 de diciembre de 2016.

“El intendente tiene que presentar su declaración jurada de bienes. En caso de no tener nada, la tiene que presentar igual”, destacó el edil en declaraciones a 0223. Y remarcó: “Hay una demora importante del intendente en presentar su declaración jurada. No se puede hablar de transparencia si los funcionarios no presentan sus declaraciones juradas“.

En la misma línea se encuentran los concejales del Frente Cambiemos, Guillermo Arroyo y Gonzalo Quevedo, quienes tampoco presentaron sus declaraciones.

Al respecto, Claudia Rodríguez, concejal de Acción Marplatense, sostuvo que “no entiendo por qué Arroyo y su hijo no la presentan” y remarcó que “cuando uno asume en la función pública, lo primero que hace es la declaración jurada, pero esto no es raro de una persona como Arroyo“.

Por último, aseguró que “no se le puede estar pidiendo que la presente. Él es la figura máxima de Mar del Playa y maneja el destino de los vecinos. Así como realiza declaraciones que tienen que ver con el poder y demás, me parece que arrancar por casa es lo mejor que le puede pasar a Mar del Plata“, concluyó la edil.

Comentá la nota