En su declaración jurada, Cristina y Néstor Kirchner se contradicen por Los Sauces

En su declaración jurada, Cristina y Néstor Kirchner se contradicen por Los Sauces
Para la Presidenta, el hotel boutique vale mucho menos de lo que declara su marido. ¿Por qué al matrimonio no le cierran los números?
Más allá del orbital crecimiento patrimonial del 158% y de la increíble pensión que cobra el ex presidente Néstor Kirchner, que asciende a $27.000 mensuales, al matrimonio presidencial no le cierran los números en torno al precio de su hotel boutique Los Sauces, ubicado en El Calafate, por el cual reciben un alquiler millonario del empresario Juan Carlos Relats. Para Cristina, el valor total del emprendimiento turístico es de $824.960 , mientras que para Kirchner es de $ 4.314.737,78.

Esa contradicción figura en la última declaración jurada de la Presidenta, presentada ante la Oficina Anticorrupción el 30 de junio pasado, y forma parte de la ampliación de la denuncia por asociación ilícita contra Kirchner, presentada por los diputados Juan Carlos Morán, Elsa Quiroz, Fernando Sánchez, Héctor 'Toti' Flores y Fernando Iglesias.

En el documento, Cristina afirma ser dueña de un 45% de Los Sauces S.A. por un valor total de $371.232, pero en la página siguiente, donde la mandataria detalla los ingresos de su cónyuge, sostiene que Kirchner es también dueño de un 45% de la empresa, pero a un precio de $1.941.632. De allí se desprende que para Cristina y Néstor su posada tiene valores distintos, a pesar de ser el mismo bien.

¿Puede tener ambos el 45% del emprendimiento y percibir por ello sumas distintas? La respuesta es no. Es por eso que los diputados de la CC solicitan que "sea investigada la contradicción que surge de los datos consignados en las declaraciones juradas del ex Presidente Néstor Kirchner y la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, respecto del complejo hotelero que poseen", sostienen en la denuncia.

Comentá la nota