La declaración jurada de Boudou presenta dudas

Por Nicolás Wiñazki

Aparecen inconsistencias en la fecha de compra, y en la documentación de uno de sus autos declarados.

Amado Boudou, investigado en la Justicia por enriquecimiento ilícito, presentó su declaración jurada correspondiente al 2011. Ese escrito tienen inconsistencias en lo referido a uno de sus bienes más polémicos. Se trata de un auto Honda Civic CRX Del Sol, que terminó involucrando al vice en dos causas judiciales. Una es la división de bienes que aun no realizó con su primera esposa, Daniela Andriuolo. La otra es un expediente en el que se investiga si Boudou falsificó los papeles de ese vehículo.

Hasta ahora, Boudou había dicho en sus declaraciones juradas de los años 2007, 2008, 2009 y 2010 que había comprado ese auto el 1 de julio de 1992. En ese momento el auto estaba en Japón, el país de origen, o en viaje de ultramar.

Boudou no sólo informó a la Oficina Anticorrupción que había comprado el auto en esa fecha, sino que también lo hizo en el juicio de división de bienes de su matrimonio con Andriuolo. Ocurre que su ex mujer asegura que el auto fue adquirido cuando ambos estaban casados, a fines de 1993.

De modo sorpresivo, Boudou cambió este año su declaración de bienes y admitió que había comprado el Honda Civic en noviembre del ‘93.

El juez Claudio Bonadio ya investigaba a Boudou por la falsificación de los documentos de ese auto: cuando el funcionario lo radicó en Capital Federal dando un domicilio que es falso. El magistrado citó en la declaración indagatoria al vice por estas cuestiones. Pero él logró posponerla.

Comentá la nota