Con declaración de imputados se reabren audiencias

Con declaración de imputados se reabren audiencias
A partir de las 9 se reanudarán las audiencias por la Mega causa Jefatura Arsenales. La semana pasada se leyeron declaraciones de varios imputados tomadas en la etapa de instrucción, restan 13 de los 41 procesados.

Los imputados por delitos de lesa humanidad contra 234 víctimas, en la causa Asenales II - Jefatura II continuarán declarando, a partir de hoy, ante los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán (TOF).

El debate, que se desarrolla jueves y viernes, durante la mañana y tarde, investiga la responsabilidad de 41 acusados en los delitos de secuestros, torturas, torturas seguidas de muerte y desaparición forzada de persona, entre otros crímenes, en los dos centros clandestinos de detención y exterminio durante la década del '70.

Desde las 9, el Tribunal (Carlos Jiménez Montilla,Gabriel Casas y Juan Carlos Reynaga) escuchará lo que tienen para decir los acusados.

La semana pasada el escribano Benedicto y el cura Mijalchyk dijeron que no saben porqué razón están imputados.

Alrededor de 600 testigos repasarán a lo largo del juicio, que durará al menos hasta mediados de 2013.

La ex Jefatura de Policía como el ex Arsenal fueron Centros Clandestinos de Detención que formaron parte del circuito represivo que funcionó en la provincia.

Según la investigación, la dependencia policial era el primer lugar al que eran llevados los detenidos en la capital provincial, mientras que el predio militar fue un sitio de exterminio, donde fueron hallados varios cadáveres.

Comentá la nota