Declaración de bienes: ¿Qué oculta Arroyo?

A pesar de haberse llenado la boca hablando de “transparencia” durante la campaña electoral, el jefe comunal Carlos Fernando Arroyo, sigue negándose a presentar su declaración jurada de bienes. En tal sentido, desestimó la intimación que por Carta Documento le formuló la Asociación Vecinal Mar del Plata de Pie.

 

A través de un comunicado de prensa enviado a mdphoy.com el presidente de dicha entidad Inti Alonso, aseguró que “tras ser intimado el día 20 de diciembre bajo CD 773607802 por falta de publicación de su DDJJ, el intendente Carlos Arroyo, en una postura de “rebeldía” desestima intimación y de manera desafiante, dice: “No tengo bienes para declarar”.

Acto seguido, Alonso destacó que “ni cuando fue concejal la presentó, en un acto de autoritarismo a los que ya nos tiene acostumbrados, violentando el estado de derecho en el cual todos estamos inmersos”.

En tal sentido, agregó que “cual Quijote, utilizando como armadura su cargo de intendente refugiado en el Palacio Municipal, embate contra ficticios molinos de viento que solo él ve arrastrando esta ciudad al inevitable encallamiento. Con una pérdida total de la realidad que lo supera ampliamente”.

Asimismo, refirió que “intimamos a los Defensores del Pueblo Sres. Fernando Rizzi, Fernando Cuesta y Walter Rodríguez a que de acuerdo a las atribuciones que la Ord. Mun. 13673 y sus modificatorias (14614, 14928, 15070, 16833, 17104, 21430) le confieran, intimen al Sr. Intendente a la publicación de su declaración jurada de bienes”.  Aclarando que “este organismo es el que debió actuar de oficio al ser de conocimiento público la falta de dicha publicación en un acto de flagrancia absoluta”.

No obstante lo cual aseveraron que en una reunión con el Defensor del Pueblo Fernando Cuesta, este les manifestó “su total apoyo y que se le pedirá desde la Defensoría, al Sr. intendente Carlos Fernando Arroyo que cumpla con la ley, presentando su DDJJ, según norma la ordenanza 13914. Así como también, nos autorizó a adelantar desde Mar del Plata de Pie, que en una eventual demanda a la justicia la Defensoría del Pueblo acompañará la misma apoyando el cumplimiento de la ley”.

Comentá la nota