Declara el policía dueño de la casa donde apareció Bergara

Se trata de Jorge López, Jefe de Calle de la subcomisaría de "El Pato", en la localidad de Berazategui. Este agente se presentó a la Justicia espontáneamente. Ya hay tres policías detenidos por el secuestro, y hay al menos tres prófugos

Luego de la declaración del propio secuestrado, Bergara, la fiscal Silvia Cavallo realiza las preguntas pertinentes a Jorge López, el policía de la localidad de El Pato propietario de la casa donde fue hallado encadenado el empresario.

Voceros policiales dijeron que el agente que quedó a disposición de la Justicia fue identificado como Jorge López y realiza "tareas de calle" para la subcomisaría del barrio El Pato de Berazategui.

En tanto, permanecen detenidos los efectivos Víctor Ariel Vega y Maximiliano Costa, quienes fueron capturados pocos días después del secuestro.

Los investigadores del caso, en tanto, procuraban establecer el paradero de otros tres agentes, dos hombres, uno de ellos un ex miembro de la fuerza José Pardini, y una mujer, pertenecientes a la Policía Bonaerense.

Por su parte, Vega y Costa permanecían detenidos, ambos con prisión preventiva por el delito de "secuestro extorsivo".

Costa además continuaba apresado por "almacenamiento de estupefacientes", porque poseía drogas ilegales cuando fue capturado.

En una conferencia de prensa ofrecida por la Provincia de Buenos Aires, el ministro de Seguridad Carlos Stornelli, se refirió a la detención del dueño de la casa en construcción donde fue hallado Bergara.

El ministro contó que "el policía estaba en su trabajo, se lo llamó y vino", al referirse a Jorge López, el Jefe de Calle de la subcomisaría de El Pato. "Hay una persona detenida que tendrá que dar las explicaciones en las fiscalía", continuó.

Stornelli señaló también que "hay datos que llaman la atención. Se han hecho más de 50 allanamientos y muchos operativos. Muchas veces los autores del hecho plantan elementos para despistar la investigación".

Se realizaron allanamientos en la zona Sur del Conurbano bonaerense y en la Costa Atlántica.

diariohoy.net

Comentá la nota