Declara Moyano en el juicio por las coimas en el Senado

Declara Moyano en el juicio por las coimas en el Senado
El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, declarará este martes en el juicio por presuntas coimas en en el Senado para aprobar la flexibilización laboral durante el gobierno de Fernando de la Rúa, principal imputado de los siete que tiene la causa.

El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, declarará en el juicio por presuntas coimas en en el Senado para aprobar la flexibilización laboral durante el gobierno de Fernando de la Rúa, principal imputado de los siete que tiene la causa.

El jefe camionero, que hizo explotar el caso cuando aseguró que el entonces ministro de Trabajo, Alberto Flamarique, dijo que para convencer a los senadores remisos a votar la norma tenía “la Banelco”, fue citado a la audiencia programada a partir de las 10 en los tribunales federales Comodoro Py 2002, en el barrio porteño de Retiro.

También este martes declararán los sindicalistas Armando Cavalieri, del gremio mercantil; el estatal y diputado Victor De Gennaro; el dirigente de peones de taxi Omar Viviani y el entonces asesor gremial Lucio Garzón Maceda.

Tras un breve receso en las audiencias, el Tribunal Oral federal 3 tomará declaración el miércoles del ex presidente Eduardo Duhalde.

El jueves será el turno del diputado Héctor Recalde, asesor de la CGT; de Jorge De la Rúa; hermano del ex presidente y que se desempeñaba como secretario general de la Presidencia, y del ex vice ministro de trabajo Jorge Sappia.

Además de De la Rúa, acusado de haber ordenado el pago de sobornos con dinero de la SIDE, están siendo juzgados el entonces jefe de inteligencia Fernando De Santibañes; el ex ministro Flamarique; los ex senadores justiailsitas Alberto Tell, Remo Constanzo, Augusto Alasino y Ricardo Branda.

Junto a ellos está imputado el “arrepentido” Mario Pontaquarto, el ex secretario parlamentario del radicalismo, quien se autoincriminó al declarar que fue quien transportó 5 millones de dólares para las coimas.

Comentá la nota