Declara el hermano de De la Rúa

BERNARDO VÁZQUEZ Buenos Aires.

La ex asesora parlamentaria Vilma Ibarra y el entonces ministro de Justicia Jorge de la Rúa serán testigos hoy en el juicio que investiga las coimas en el Senado de la Nación y que tiene como principal imputado a Fernando de la Rúa.

El ex presidente, según fuentes del medio, no se presentará hoy en los Tribunales de Comodoro Py, a diferencia de las anteriores indagatorias. Además, en torno a la jornada que comenzará a las 10, existe la chance de que declare el también ex presidente Eduardo Duhalde.

Entre los más de 300 testigos que pasarán por el Tribunal Oral Federal 3, ya desfilaron, por ejemplo, el ex vicepresidente Carlos “Chacho” Álvarez y la ex ministra de Acción Social Graciela Fernández Meijide. Para hoy, además de Ibarra y Jorge de La Rúa, se prevé que declaren los ex diputados Oscar Lamberto y Arturo Lafalla,aunque también está citado Duhalde, quien tras la crisis social de 2001 sucedió a De La Rúa.

“No estábamos al tanto de la posibilidad de que declare Duhalde, pero nos manejamos con tranquilidad”, le comentó a El Cronista Jorge Kirszenbaum, uno de los abogados defensores de De la Rúa en el juicio. El letrado consideró además que “el balance del juicio está siendo positivo, ya que se logró desmoronar la acusación” sobre una presunta reunión en Casa Rosada entre Mario Pontaquarto, el denunciante, De la Rúa y otros senadores.

Comentá la nota