Declara ante la justicia el colaborador del senador bahiense José María Zingoni

Jaime Morales prestará declaración como imputado hoy ante los fiscales platenses Jorge Paolini y Esteban Lombardo, quienes lo acusan del delito de tráfico de influencias. Fuentes judiciales consideran "clave" su testimonio.
El oscuro ex asesor del senador bahiense José María Zingoni está citado a prestar declaración como imputado ante los fiscales platenses que tienen a cargo la investigación judicial que tuvo inicio luego de la realización de un informe emitido por un programa periodístico de América TV.

Jaime Morales –colaborador del legislador- fue "escrachado" cuando se quedaba indebidamente con parte del sueldo de un "ñoqui" que figuraba como empleado de Zingoni en el Senado provincial pese a que nunca había asistido a trabajar.

El ñoqui arrepentido –llamado Roberto Mario De Luca- y Morales fueron imputados por los fiscales de Delitos Complejos Jorge Paolini y Esteban Lombardo del delito de "tráfico de influencias activo".

Hace unos días, el rápido accionar de un staff de abogados logró evitar que Jaime Morales fuera detenido. En cambio, De Luca no tuvo esa misma suerte y pasó una semana tras las rejas por orden del juez de Garantías Néstor De Aspro.

Además de las imputaciones mencionadas, los fiscales platenses realizaron allanamientos en las viviendas de ambos acusados en busca de pruebas que permitan avanzar en la investigación.

En tanto, según pudo averiguar LABRUJULANET, el legislador de la Colación Cívica presentó un escrito ante los fiscales para "ponerse a disposición de la justicia".

"Aunque todavía no se tomó ninguna decisión con respecto a Zingoni se sospecha que la situación judicial del senador Zingoni podría complicarse" reconocieron a este diario digital fuentes judiciales.

De esta manera, la declaración indagatoria a Jaime Morales tiene vital importancia para poder avanzar en la pesquisa. En la fiscalía, el imputado deberá explicar el significado de alguno de sus diálogos con el "ñoqui" y que quedaron grabados en la cámara oculta realizada por el programa GPS.

Morales será preguntado para que amplíe sobre expresiones tales como: "ésta plata es para gente del interior" o "en todo esto yo sólo soy un pinche".

Por último, desde la Unidad Fiscal de Delitos Complejos confirmaron a LBN que Morales fue citado para esta mañana para prestar declaración ante los doctores Paolini y Lombardo en los términos artículo 308 del Código Procesal Penal.

Comentá la nota