"Hay decisiones de los jueces que indignan a la gente", criticó Buzzi

"Los vecinos no entienden por qué las personas que delinquen son liberadas para volver a hacerlo. Necesitamos que los jueces contribuyan a crear condiciones de seguridad", cuestionó el jefe comunal. También dijo que está estudiando con su Gabinete acciones conjuntas con distintos sectores para "mejorar la seguridad y el orden" en Comodoro Rivadavia.

Buzzi consideró que se fortalece la impunidad con cuestionadas decisiones que vienen tomando los jueces.

El intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi, cuestionó ayer la liberación de cuatro personas detenidas el jueves, sospechadas de haber cometido actos delictivos.

"Tres de las personas liberadas por la juez Margarita Pfister, luego de que fueran sorprendidas in fraganti, ya tienen antecedentes de no haber comparecido a audiencias donde se les tramitaban causas por otros delitos. Sin embargo, volvieron a ser liberadas. Los vecinos no entienden estas decisiones judiciales, y también generan desaliento en los efectivos policiales y fiscales que sienten que realizan un trabajo en vano al perseguir la comisión de hechos delictivos", consideró Buzzi.

La representante de la Fiscalía, la abogada Andrea Rubio, había solicitado prisión preventiva para dos de los detenidos -Elías Antonio Miranda Barrera y Nilda "Pato" Rodríguez, sospechados de hurtar el jueves una billetera en la terminal-, porque existía un peligro cierto de fuga y un historial reincidente de delitos.

Con respecto a Raúl Caucamán --imputado del robo de un celular en la calle a punta de cuchillo--, su defensa alegó problemas psiquiátricos, pese a que la Fiscalía expresó los mismos argumentos de peligro de fuga.

Sin embargo, a los pocos minutos de ingresar a la audiencia de control de detención, los tres fueron liberados por disposición de la juez Pfister, graficó Buzzi.

El intendente señaló que esta semana mantendrá reuniones con el Jefe de Policía y con distintas autoridades, con el fin de producir un decálogo para una ciudad con orden y seguridad. "Más allá de que compartimos con los vecinos el desacuerdo con este tipo de decisiones de la juez Pfister, que fortalecen la impunidad, vamos a seguir avanzando en acciones conjuntas con distintos sectores y organismos de la comunidad para producir reglas de convivencia efectivas", afirmó.

"Esperamos que finalmente los jueces comiencen a dar señales de comprender la demanda de los vecinos y penalice con el máximo rigor el delito, ya que tiene las herramientas para hacerlo, siempre dentro del marco de la ley vigente que le permitiría mantener detenidos a personas como las que incomprensiblemente para todos, acaban nuevamente de liberar", sentenció el intendente.

Comentá la nota