Las decisiones del Consejo de Políticas Sociales serán vinculantes

Urribarri dijo que las definiciones deben transformarse en políticas de Estado. Manifestó su intención de que la iniciativa continuará después de finalizado su mandato.
Esta tarde se realizó en Casa de Gobierno la primera reunión del Consejo de Políticas Sociales, creado recientemente por el gobierno provincial. En la oportunidad el gobernador sergio Urribarri garantizó que "las definiciones o resultados" que se den en este marco "serán vinculantes, es decir que puedan o deban transformarse en políticas de Estado".

Además, Urribarri manifestó la pretensión de que esta iniciativa vaya más allá de la gestión que finaliza en 2011 y que quien lo suceda pueda continuarla con los mismos actores. "Esto no tiene un color o cuestión partidaria, sino que es una cuestión de Estado y como tal debería tener continuidad", expresó el mandatario.

Por su parte, el ministro de Salud y Acción Social, Angel Giano, dijo que la idea de esta primera reunión tiene dos finalidades centrales: "Por un lado que cada una de las instituciones presentes pueda manifestar sus expectativas y propuestas sobre el funcionamiento que deberá tener el Consejo".

Los representantes de las instituciones civiles presentes coincidieron en valorar la convocatoria y especialmente el compromiso del gobernador de que las definiciones adoptadas en el ámbito del Consejo se conviertan en acciones concretas.

En este sentido, la decana de la Facultad de Trabajo Social, Sandra Arito, sostuvo que la iniciativa debe trascender esta gestión. Habló de la "certeza y el compromiso públicos del gobierno provincial y de lo valioso que este gesto es para la institución académica".

En representación del sector empresario estuvieron Gabriel Bourdin, presidente del Consejo Empresario Entrerriano; y Carlos Galuccio de la Unión Industrial Entre Ríos.

De CGT Entre Ríos estuvo el secretario General, Cristian Mayor; de CTA, secretario General, Ricardo Sánchez; de ATE, Miguel Pelandino; y de UPCN, Cristina Melgarejo.

También el Presidente Municipal de Maciá, Marcela Odin (UCR); y el intendente de San José (Vecinalista), Pablo Canali. De Caritas Arquidiocesana Paraná, el padre Blas Corbalán; de la Iglesia Católica, Monseñor Mario Maulión; y de la Fraternidad Evangélica Paranaense, Pastor Carlos Schultz, entre otros.

Comentá la nota