Decisión tomada: Luis Carranza asumirá la presidencia del Concejo Deliberante

Decisión tomada: Luis Carranza asumirá la presidencia del Concejo Deliberante

El concejal massista tiene mandato hasta 2021 y su designación se formalizará en la sesión del próximo lunes, cuando asuman los doce legisladores electos. Además, Hugo Cantero será el nuevo secretario del cuerpo.

La decisión ya está tomada: a partir del próximo lunes, el presidente del Concejo Deliberante de Escobar será el concejal massista Luis Carranza, quien reemplazará en ese cargo a Pablo Ramos por la finalización de su mandato.

El edil y referente del Frente Renovador fue reelecto en 2017, por lo que tiene dos años más en el Concejo. Su designación será impulsada por el oficialismo en la sesión del lunes próximo, en la que asumirán los doce concejales electos el 27 de octubre. “Ya está 100% definido”, afirmaron en el entorno del intendente Ariel Sujarchuk.

La decisión del jefe comunal va en línea con el acuerdo del Frente de Todos que a nivel nacional derivó en que la Cámara de Diputados sea presidida por Sergio Massa. Del mismo modo, la conducción del Legislativo escobarense quedará en manos de su alfil local, que detenta el récord de 22 años ininterrumpidos como concejal (seis mandatos).

Otro nombre que estuvo en la baraja para presidir el Concejo fue el del secretario general del Municipio, Alberto Ramil, quien encabezó la nómina de concejales en las últimas elecciones. Pero Sujarchuk prefirió conservarlo en el Ejecutivo, así que asumirá e inmediatamente pedirá licencia. Lo mismo hará Verónica Rabena, actual directora ejecutiva de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, Tránsito y Transporte, según fuentes palaciegas consultadas por El Día de Escobar.

Nueva misión. Durante nueve meses, Carranza estuvo a cargo de la Agencia Municipal de Seguridad Vial.

Por su parte, quien reaparecerá en el Concejo Deliberante es el ex concejal Hugo Cantero, de Maquinista Savio. Será el nuevo secretario, en reemplazo de Luis Balbi. En tanto, para la secretaría administrativa quien aparece con todas las fichas es Ricardo Choffi, director general de Sistemas del Municipio y ex candidato a intendente de Consenso Federal.

Lo que todavía no estaría del todo cerrado es el futuro de Ramos, que en su segundo mandato tuvo la particularidad de ser destituido y reasumir en la presidencia del Concejo. Desde el entorno del intendente confiaron que tiene un lugar reservado en el equipo de gobierno, pero el referente de La Cámpora estaría pendiente de otras propuestas que podrían llegarle desde “más arriba”.

La ceremonia de asunción de los nuevos concejales está prevista para el lunes a las 18, en el recinto del Concejo Deliberante. La del intendente, en cambio, será el viernes 13, a la misma hora, en el predio de la Fiesta de la Flor.

Comentá la nota