"La decisión de Scioli es un gran avance para preservar las sierras"

En el marco de una recorrida por las obras del Centro de Salud Mental, el Intendente Miguel Lunghi se refirió al compromiso sobre las canteras manifestado por el Gobernador Scioli en la última reunión.
Al respecto Lunghi consideró que fue muy bien recibido tanto por el Gobernador como por los Ministros, y con predisposición para la escucha sobre todo ante las posiciones contrapuestas referidas a las canteras.

En dicha reunión estuvieron presentes también el senador Néstor Auza, el Ministro de Producción y el Director de Minería, y la decisión recayó el gobernador quien aseguró que en dos años se termina la explotación.

Detallando lo acontecido Lunghi comentó "en un año van a presentar la reconversión turística, y en un año mas es el plazo para que cese la explotación, pues no se habló de expropiación sino del cese de las explosiones mineras en la poligonal" y agregó "además de la reconversión de lo que ya esta dañando está el compromiso de ayuda total para con los 57 trabajadores que tendrán una jubilación especial".

Lunghi manifestó su confianza para con el compromiso de Scioli "ahora esperamos que no haya mucho lobby en diputados y senadores y por supuesto que el pueblo de Tandil me acompañe, porque esto es un gran avance para preservar las sierras".

Obras en el Centro de Salud Mental

En relación a su recorrida por las obras del futuro Centro de Salud Mental, Lunghi señaló que la misma se encuentra en su segunda etapa y estimó que en los próximos tres meses posiblemente esté terminada.

"Se esta haciendo a pulmón, son todos fondos municipales, y lo más interesante es que en esas dos manzanas se va a contar con un centro de salud para el futuro de Tandil muy importante porque ahí esta también el trabajo de Tita Brivio con el centro de salud mental de día", consideró el Intendente.

Comentá la nota