"La decisión de la Presidenta es que el proyecto llegue a todos los distritos del país", afirmó Letcher

"La decisión de la Presidenta es que el proyecto llegue a todos los distritos del país", afirmó Letcher
El primer candidato a concejal del Frente para la Victoria en San Martín, Hernán Letcher, dialogó con Télam sobre sus propuestas para el partido bonaerense y agregó que su "tarea militante es que llegue de la mejor forma a aquellos que más lo necesitan".

Contador con un Máster en Economía Política, Letcher afirmó que pretende "mejorar la salud, con mucho trabajo en prevención y ampliando la oferta horaria y la cobertura de profesionales en nuestros centros sanitarios".

"Estamos convencidos de que la vida y la salud de nuestros vecinos son lo más importante”, señaló, y recordó que con el apoyo del Gobierno nacional “hemos logrado llevar el agua potable al 95% de los vecinos y estamos extendiendo las cloacas para que en los próximos meses cubran el 85% del distrito”.

El joven candidato consideró como fundamentales los intereses de los vecinos y “fortalecer los clubes y sociedades de fomento para reconocerles su rol esencial en la tarea comunitaria", y aseguró que entre sus preocupaciones están el tema de la basura y de la inseguridad.

"Estamos convencidos de que la vida y la salud de nuestros vecinos son lo más importante”

Hernán Letcher “No queremos que las cámaras duerman en el municipio y que la justicia se ría de todos nosotros. Impulsaremos que la gendarmería participe activamente en la prevención en las calles y seguiremos trabajando en el plan de desarme, parte fundamental de la prevención; una sociedad con menos armas es una sociedad que evita lamentar víctimas fatales”, se explayó.

En referencia al actual intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, que asumió su cargo representando al FPV y luego pasó a las filas del massismo, Letcher subrayó que "esto genera que los vecinos crean menos en la política y que se acumule en la mochila de las frustraciones por aquellos de dicen una cosa y hacen otra”.

“Nosotros somos militantes, revalorizamos la política”, sostuvo y añadió que “la actitud de este señor va a contramano de eso. Nos afecta a nosotros también y a la política en general”.

En este sentido, Letcher recordó su pasado militante en la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat, en un contexto donde los movimientos sociales protagonizaron la lucha contra las políticas de ajuste del menemismo, época en la que conoció a uno de sus referentes políticos, el actual diputado kirchnerista Andrés "El Cuervo" Larroque.

“Es un compañero con el que hemos compartido la militancia. Tenemos casualmente la misma edad y creo que es el que tiene más claro el proceso político y cuáles son los desafíos que hubiese querido Néstor y, humildemente, todos nosotros", señaló Letcher, quien aseguró que durante la última década el kirchnerismo "modificó el rumbo que imaginábamos hasta ese momento”.

Comentá la nota