"No hay decisión política de modificar esta realidad"

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Públicos Provinciales (SITRAPP), Carlos Laciar, cuestionó la realidad que les toca vivir a los empleados públicos provinciales. "No existe la carrera administrativa y no hay incentivos para el empleado público", dijo en declaraciones a NUEVA RIOJA.
Laciar explicó que para los trabajadores la existencia del incentivo de una carrera administrativa significaría un gran avance y otro compromiso laboral. "Hoy los trabajadores están achatados porque no tienen incentivos", aclaró el gremialista.

Laciar reclamó que el Gobierno provincial trabaje en la implementación de incentivos a corto y largo plazo, algo que a su entender no existe en la actualidad.

El dirigente también fue muy crítico con respecto a la política de recategorizaciones que viene desarrollando la administración que encabeza Luis Beder Herrera. "No sirvió para nada, porque sólo beneficio a las categorías más altas. Las categorías más bajas pasaron de la 6 a la 18 y su sueldo mejoró solamente 40 pesos, entonces no sirvió de nada en el bolsillo de los trabajadores", comentó.

Decisión

Laciar consideró que la clave es un cambio en la política del Gobierno provincial. "No hay una decisión política de modificar esta realidad, porque lo que existen en la actualidad son paracaidistas que caen en los cargos, o gente que tiene que pagar monotributos trabajando en el Estado o casos que directamente están cobrando a través de una ONG a pesar de cumplir funciones en el Estado", denunció el titular del SITRAPP.

Finalmente, aseguró que esta situación impacta de manera directa sobre la calidad del trabajo en la administración pública, porque la mayoría no cuenta con los beneficios de un empleado en blanco.

En este mismo sentido, colocó como ejemplo la gran cantidad de contratados con los cuales cuenta el Estado riojano en sus diferentes áreas de funcionamiento.

Comentá la nota