Por decisión de Passaglia, el Grupo Clarín tiene el monopolio de cable en San Nicolás

Por decisión de Passaglia, el Grupo Clarín tiene el monopolio de cable en San Nicolás

Finalmente parece que el enredo que mantuvo en velo a la vecina ciudad de San Nicolás sobre el tendido de cables aéreos que, a partir de la ordenanza 7.776 del año 2009 beneficiaba a Cablevisión, va a llegando a su fin. Es que el intendente interino, Manuel Passaglia (que remplazó a Ismael Passaglia hasta el pasado martes cuando retomó sus funciones), decidió derogar esa ordenanza tras las constantes presiones del Concejo Deliberante.

Por tal motivo, el jefe comunal accedió a que el Multimedio Telered se instale y extienda sus servicios de “Triple Play” a toda la ciudad, para brindarle a los vecinos a un costo menor Internet, Telefonía fija y Televisión. Sin embargo, no pasa desapercibido que esa ordenanza que beneficiaba a Cablevisión como único proveedor de Cable sea derogada, no implica que se acaba el monopolio.

Por el contrario, se vislumbra un beneficio oculto. Telered es un hijo no reconocido de la mayor corporación empresarial del país, ya que el 50 por ciento de la compañía de telecomunicaciones pertenece al Grupo Clarín. Es decir que en esa resolución se esconde un guiño de ojo a Ernestina Herrera de NobleHéctor Magnetto y toda su troupe.

Por eso no llama la atención que esta decisión de permitir la entrada a San Nicolás de una nueva empresa proveedora del servicio haya sido comunicada en un evento del que participaron los ministros de Producción de Nación Francisco Cabrera y de Provincia, Joaquín De La Torre, que forman parte de esa sociedad tácita entre el gobierno y el Clarín. 

Comentá la nota