La decisión de Macri y la repercusión en Córdoba

La decisión de Macri y la repercusión en Córdoba

Aceptó a Michetti como precandidata en Buenos Aires. ¿Le abre la puerta a Aguad como su vice? En plena incertidumbre, qué hace Baldassi.

 

Para el último jueves se esperaba la presencia de Mauricio Macri en el festival de Jesús María, en lo que sería la primera visita del 2015 a Córdoba por parte del candidato a la presidencia por el PRO. Sin embargo, dos días antes, la llegada del Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires se canceló. ¿Los motivos? En primer lugar, la principal razón tuvo que ver con tratar de desentramar la interna de la mesa chica porteña, algo que se decidió el jueves por la noche en un lujoso hotel de Buenos Aires y donde se resolvió que un cuarteto de candidatos disputará la sucesión de Macri en la capital argentina: Gabriela Michetti, Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli y Cristian Ritondo. 

Pero el segundo motivo tendría que ver con el aún complejo escenario que hay en Córdoba en torno a una alianza que, por ahora, está muy lejos de concretarse. 

No obstante, ambas razones de la ausencia podrían relacionarse. El anhelo de Macri era poder contar con Michetti como compañera de fórmula; pero ante el deseo de su vicejefa de Gobierno durante el primer mandato, la decisión fue habilitarla para que pelee la interna. Ahora bien, para algunos, el cónclave en la madrugada del viernes puede destrabar parte del desacuerdo que existe en Córdoba. 

El líder del PRO debe ahora buscar un compañero de fórmula en medio de su sueño presidencial; y si bien el radical Ernesto Sanz abrió las puertas de FAUNEN para un gran arco opositor, las condiciones del mendocino en un eventual acuerdo es con él encabezando. Por lo tanto, Macri ya no volverá a intentarlo seducir y esto le podría abrir una puerta al cordobés Oscar Aguad, quien se bajó desde un primer momento a ser candidato a gobernador y goza de la venia de Macri por el conocimiento de los pasillos del Congreso de la Nación. 

Sin embargo, esto podría ser solo una parte. Mientras que, ante la incertidumbre, Héctor Baldassi, continúa moviéndose en Córdoba por orden del PRO nacional. El ex árbitro estuvo en el norte cordobés y desde el entorno sostuvieron que se trata de “seguir engordando lo conseguido”. “Por ahora, hay que hacer valer los buenos números de la elección en 2013. Después veremos cómo seguimos en caso de que haya acuerdo”, afirman.

Comentá la nota