Gas: La decisión del juez abarca a todos los consumidores y usuarios sin discriminar

Gas: La decisión del juez abarca a todos los consumidores y usuarios sin discriminar

Integrantes de la ONG A.C.U.B.A acompañada por la Defensoría del Pueblo y la ONG Liga de Amas de Casa brindaron una conferencia de prensa donde también se hicieron presentes representantes del Colegio de Abogados y los Presidentes de los concejos deliberantes de General Pueyrredón, Balcarce y General Alvarado sobre la resolución emitida por el Juez Federal Alfredo E. López, quien dictó una medida cautelar que frena el incremento tarifario en las boletas de gas. La decisión suspende la aplicación de la suba desde el 1 de Abril y obliga a la empresa Camuzzi a refacturar los importes.

La medida abarca a los municipios de Gral Pueyrredón, Mar Chiquita, Balcarce y Gral Alvarado y además obligaría a la empresa a no cortar el suministro a quienes no hayan abonado la última factura con suba y pretende que se descuente de la misma en las próximas facturaciones a los valores vigentes al 31 de marzo para quienes hayan pagado.

El Defensor del Pueblo, Fernando Rizzi saludó la propuesta y contó que ante la suba del gas “inmediatamente entendimos que había que empezar a trabajar coordinadamente y así fue que con gente de las distintas partes nos hemos juntado en esta acción colectiva.”

Saludó a los funcionarios políticos, como Vilma Baragiola que se encontraba junto a las señoras de la Liga de Amas de Casa, y aseguró que “significa un entendimiento regional que posibilitó que la unión hiciera la fuerza”.

“Hemos logrado un pronunciamiento importante, comentado en todo el país”, afirmó Rizzi. La resolución del juez López sienta un precedente para que en otras provincias se discuta y se presenten planteos similares.

Marisa Sánchez, perteneciente a la Liga de Amas de Casa, festejó este “primer triunfo judicial” y reivindicó el trabajo mancomunado y ad honorem que realizaron sus compañeras en la junta de las más de 7.000 firmas contra el incremento del gas.

Rectificó además que es una acción que abraca a “todos los consumidores y usuarios, sin discriminar” y que espera que “Camuzzi cumpla”. Al respecto, Rizzi dijo que queda aún por hacer un gran trabajo de campo para que “la gente no se movilice masivamente a las inmediaciones tanto de Camuzzi como a la Defensoría o a la Liga”.

Subrayó que “hay que ser pacientes y entender que esto llevará un tiempo hasta su debida implementación” pero dio un mensaje de calma al prometer ponerse de acuerdo con la empresa proveedora de gas para ver de qué manera ayudar y colaborar para brindarle a los consumidores y usuarios “un debido asesoramiento”.

Estuvieron presentes en la conferencia realizada en el día de la fecha los Defensores del Pueblo Fernando Rizzi y Fernando Cuesta, por ACUBA, su presidente Jerónimo Rossi y por Liga de Amas de Casa su presidenta Elda Sánchez y su secretaria Marisa Sánchez Peralta, ademas estuvieron el presidente Colegio de Abogados, Dr. Fabián Portillo, los Presidentes de los Honorables Concejos Deliberantes de Gral. Pueyrredón,  Vilma Baragiola, de General Alvarado  Fernando Bisciotti y del Partido de Balcarce Esteban Reino, el representante de la OMIC del Partido de Gral. Alvarado, Pablo Otamendi y Concejales del partido de Mar Chiquita.

Comentá la nota