"Hay una decisión del gobernador para incorporar más hectáreas productivas y ganaderas"

Así lo manifestó el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero.

Javier Montero, el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, negó que en la provincia haya desmontes indiscriminados y que el caso de Gerardo Martino tuvo trascendencia por ser una figura pública.

Tal como cuenta el Intransigente, luego de que trascendiera que DT de la selección argentina de fútbol, Gerardo Martino, impulsara un desmonte de 2.400 hectáreas en el departamento Rivadavia y que contienen bosques nativos protegidos por la Ley Nacional de Bosques, el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, consideró como verdaderamente relevante la idea de querer invertir en la provincia:

"Eso para nosotros es muy positivo, más que hablar de algún problema y no los tiene. Porque lo que se hizo fue iniciar un trámite para el cambio de uso de suelo, que es técnicamente lo que hizo. Ese campo se encuentra en una zona verde, de bajo impacto, con lo cual está permitido hacer un cambio en el uso del suelo. Los trámites están transcurriendo su curso normal”, dijo el funcionario.

Según Montero, "es un mito que en Salta se desmonte todo como sostienen algunos. Hay instituciones que se manifiestan con el perfil que ellos creen que tiene que tener. Hay una decisión política que tomó el gobernador y que tiene que ver con el perfil productivo y ganadero. Queremos incorporar más hectáreas a las que las leyes lo permiten para que se produzca más, entendemos que la provincia debe crecer y generar desarrollo, mano de obra. Eso no se logra si no se pone a las tierras a disposición de los productores”.

Por otro lado, según recogió Intransigente, el funcionario también analizó las medidas económicas que la administración central viene ejecutando desde el 10 de diciembre pasado y su impacto en las economías regionales: "Todo lo que se vino haciendo forma parte de un compromiso que tenían con los sectores productivos. Muchas de esas medidas no impactaron de la mejor manera para las pymes y los industriales, como es el caso del aumento de las tarifas de gas y de electricidad”.

El titular de la cartera de Ambiente también indicó que "el gobernador Juan Manuel Urtubey se va a reunir en la próximas horas con el Ministro de Energía, Juan José Aranguren, y el de Interior, Rogelio Frigerio, porque muchas de esta medidas fueron muy negativas en estos sectores. Igual tenemos muchas expectativas de que todo va a ir muy bien”.

Comentá la nota