Decisión sí, desesperación no: Central recibe esta tarde a All Boys en el Gigante de Arroyito

Decisión sí, desesperación no: Central recibe esta tarde a All Boys en el Gigante de Arroyito
El Canalla tiene la necesidad imperiosa de cortar la racha adversa de cinco partidos sin triunfos. La flaca cosecha mermó la confianza del plantel. Comienza a las 19.
En la previa del cotejo ante Godoy Cruz (cuarta fecha), Central sabía que si ganaba alcanzaba la punta del torneo. Pero todo comenzó a desmejorarse, tanto en el escenario de las aspiraciones como del rendimiento individual y colectivo. Porque a la derrota en Mendoza le siguieron los traspiés ante Colón y San Lorenzo. Y a continuación llegaron los empates frente a Tigre y Arsenal. Así el Canalla encadenó una racha de cinco juegos sin triunfos, lo que además de alejarlo del lote de arriba de la tabla lo fue haciendo retroceder algunos casilleros en el promedio. Por eso hoy se impone conseguir un triunfo cuando reciba a All Boys en el Gigante. Una victoria que sería reparadora en todos los aspectos, incluyendo lo futbolístico y lo anímico. Es que la flaca cosecha de haber sumado dos puntos sobre quince en juego, no hizo más que mermar la confianza de un plantel que en el inicio se había ilusionado con más.

No se puede generalizar en cuanto al funcionamiento sobre el saldo de los cinco partidos en que los auriazules no ven la victoria. La derrota con el Tomba (0-3) fue inobjetable y sin atenuantes. Luego mereció al menos no perder con el sabalero (0-1). En la visita a San Lorenzo lo tenía casi abrochado, pero se metió demasiado atrás y tras la roja de Delgado se quedó con las manos vacías (1-2). Acto seguido dilapidó un penal ante Tigre y el Matador le terminó empatando de rebote (1-1), cuando se moría el cotejo y tenía todo a su favor. En tanto, el fin de semana pasado la historia culminó 1 a 1 frente a Arsenal, donde en líneas generales Central tuvo un pobre partido, pero igualó con el cabezazo de Pachi Carrizo.

Es inobjetable la poca efectividad en los puntos, aunque tal vez Central merecería algunas unidades más, en especial en los partidos ante Colón y Tigre. Pero no está bien llorar sobre la lecha derramada y hoy debe ganar.

El Canalla tendrá que adherir a la frase que se le atribuye a Napoleón Bonaparte: "Vísteme despacio que tengo prisa". Ya que el conjunto de Floresta tratará de jugar con la desesperación del local, achicará hacia atrás y cruzará la mitad de la cancha a reglamento. Así los de Russo deberán tejer el triunfo con intensidad, pero dejando de lado el apuro.

Russo mete dos cambios: entran Nery y Abreu

Para el cotejo de esta tarde ante All Boys, Miguel Angel Russo dispuso dos variantes. Una es la vuelta de Nery Domínguez que se recuperó de un traumatismo en el muslo, en reemplazo de Matías Ballini. Mientras que el otro cambio es el ingreso de Sebastián Abreu ante el hematoma en el muslo izquierdo que marginó al Chino Carlos Luna.

Comentá la nota