"La decisión de Binner no resuelve el problema del campo ni el de los municipios y comunas".

El senador provincial por Vera, profesor Hugo Pucheta, participó ayer del encuentro convocado por el gobernador en la Casa de Gobierno para debatir sobre la coparticipación de las retenciones desde la Nación a los gobiernos provinciales
l final del encuentro Pucheta destacó que "fue un encuentro sin sentido puesto que debatimos sobre una posición que el gobierno provincial ya tenía tomada con anterioridad. Por otra parte -agregó- es lamentable la actitud del gobernador Binner que con esta decisión de aceptar la coparticipación de las retenciones hace que la provincia pierda dignidad por mucho menos dinero del que debería recibir".

Pucheta agregó que "en realidad los pueblos del interior recibirán migajas de ese dinero de las retenciones, y la decisión de Binner no resolverá los problemas del campo ni de las comunas y municipios. Por otra parte cuesta creer en el discurso del gobernador que afirma defender al campo, pero ahora acepta un dinero que proviene del sector que el dice defender con la clara oposición de los productores. Además -agregó Pucheta- cómo podemos creer que Binner y su gobierno defienden al campo cuando entre otros temas, cierran las Escuelas de Familia Agrícola que es donde se formaban los futuros hombres y mujeres de campo".

Finalmente Pucheta destacó que "este doble discurso no le hace bien a nadie y confunde a la población, a la vez que perjudica los interese de toda la provincia y especialmente de las pequeñas localidades productivas del interior".

Comentá la nota