La decisión de Bielsa es "perentoria"

La decisión de Bielsa es

El diputado Oscar Daniele afirmó que mal podrían criticar a sus compañeros, cuando se busca la unidad. Mientras tanto, la exvicegobernadora analiza minuciosamente si será candidata a la Casa Gris por el Frente para la Victoria.

"Ese no es el sentimiento ni del bloque ni de María Eugenia Bielsa". De esa manera, el diputado Oscar Daniele desacreditó los dichos de su compañero de bancada, Jorge Abello, quien ayer, en una entrevista con Rosario/12 repartió munición gruesa contra los legisladores provinciales que, en 2011, no apoyaron a la ex vicegobernadora como presidenta de la Cámara Baja. "Si nosotros creemos que la posibilidad más importante del peronismo en Santa Fe pasa por la unidad de sus componentes, mal podríamos estar diciendo este tipo de cosas", afirmó el diputado que integra el Encuentro Santafesino. "Bajo ningún punto de vista nosotros sentimos que debamos descalificar la conducta de ningún compañero", dijo Daniele. Y adelantó que Bielsa tomará "una decisión" en un plazo "muy perentorio" sobre su postulación a la Casa Gris.

Además de tildar de "traidores" a 23 de sus compañeros peronistas en Diputados, Abello dijo: "Es una locura que nosotros pensemos que una persona como María Eugenia, íntegra, buena compañera, noble, honesta, tenga que ser la tabla de salvación del justicialismo. Necesitamos tener una conducción seria, vertical y ahí sí podemos decidir que ella sea candidata. Sino lo demás, a título personal y me hago cargo, es una construcción electoral payasesca". Sus palabras provocaron un revuelo de dimensiones en el peronismo y no cayeron para nada bien a la arquitecta, que por estos días analiza minuciosamente la posibilidad de ser candidata a gobernadora por el Frente Para la Victoria.

Daniele, "sorprendido" por las declaraciones, consideró que su compañero de bloque pretendió trazar una estrategia de "posicionamiento político" de índole personal a través de las duras acusaciones. Al mismo tiempo, y con notorio malestar, condicionó la continuidad de Abello dentro de Encuentro Santafesino. "En tanto y en cuanto, Abello, como hasta ahora lo ha hecho, ha votado en sintonía con lo que el bloque ha determinado, (sí continuará), pero se analizará cómo se sigue. Ha ido acompañando las decisiones del bloque, pero este tipo de cuestiones de opinión política o posicionamiento político el bloque no lo comparte para nada", explicó el dirigente de la Asociación del Personal Legislativo.

El diputado aseguró que el grupo que rodea a Bielsa se encuentra "muy compenetrado en la búsqueda permanente de coincidencias dentro del justicialismo, de todos los sectores". Por ese motivo, "no es momento" para calificar las conductas de otros compañeros. "Hemos sido muy coherentes en la Cámara de Diputados, hemos tenido diferencias en la estrategia legislativa, pero bajo ningún punto de vista nosotros sentimos que debamos descalificar la conducta de ningún compañero. Las posiciones son políticas, pueden gustar o no, puedo estar de acuerdo o no, pero calificar cuanto menos no corresponde", dijo Daniele.

Finalmente, admitió que Bielsa le está "pidiendo opinión a todos los sectores" del justicialismo para resolver si se postula a la gobernación. En ese sentido, consideró que "muchos sectores" aguardan una respuesta de la arquitecta, ya que "hay algo que es irrefutable, es una compañera con un alto nivel de aceptación en la sociedad". Daniele mantiene un contacto fluido con la legisladora, quien "está evaluando algunas cuestiones que tienen que ver con consolidar la mayor unidad posible dentro del peronismo". Cuando finalice dicho proceso, "en un plazo muy perentorio", la ex vicegobernadora tomará una definición.

Comentá la nota