La decisión de adelantar las elecciones sacude el tablero político de Luján

El próximo 28 de Junio se deberá renovar la mitad del Concejo Deliberante de Luján, si la provincia de Buenos Aires adhiere al pedido presidencial de adelantar las elecciones. La novedad cayó de sorpresa en los dirigentes políticos locales que deberán acelerar la maquinaria para conformar sus listas en tiempo record.
En octubre se debían renovar 9 de las 18 bancas del Concejo, pero la elección del recambio se anticiparía para junio.

“A nosotros mucho no nos preocupa porque dependemos de nosotros mismos”, dijo Oscar Luciani, quién este año termina su mandato y evalúa su renovación en la lista vecinalista. El partido ¡que conduce Gerardo Amado deberá definir si concreta alguna alianza, ya que el acuerdo con el GEN de Juan Carlos Juárez en la última elección parece quedar en el olvido.

Luciani recordó que siempre la Unión Vecinal se ha encargado de sus cosas y ya tiene su propia estructura para poner en marcha el proceso pre electoral.

Por su parte Luis Zanazzi, presidente de la UCR de Luján, aseguró que está aguardando una decisión del Comité Provincia. “Estamos trabajando en crear un frente con el ARI, el Socialismo y Recrear” aseguró.

“El 28 de abril tendrían que estar los candidatos finales de las alianzas, y nosotros en el radicalismo recién tenemos previstas las internas para el 10 mayo. Con estos tiempos ni siquiera tenemos tiempo a armar nuestras alianzas” se quejó Zanazzi. Aunque aún no se ha confirmado, el referente radical podría ir como candidato para que su partido recupere una banca en el concejo.

En tanto el concejal Pablo Tonini, quién este año deberá competir para renovar su banca, dijo que “el más perjudicado en Luján será el partido que no tiene estructura, por ende el primer beneficiado será el oficialismo que tiene la estructuira municipal y de ahí para abajo los que menos estructura tienen serán los más perjudicados”. Tonini, está hoy enrolado en la oposición que representa María Inés Fernández a nivel local y Francisco de Narváez en el plano provincial.

Comentá la nota